le-credit-suisse-vise-2-a-3-d-economies-par-an

Credit Suisse ya ha elegido a dónde trasladará su negocio de banca de inversión europea, que actualmente está en la City de Londres, una vez concluya el proceso del Brexit. España es el destino elegido, y más concretamente la capital, Madrid, que será el centro de las operaciones de la entidad suiza en el continente.

Así lo ha explicado el jefe de banca de inversión del banco en España y Portugal, Wenceslao Bunge, en una entrevista con Expansión. En concreto, ha explicado que Credit Suisse pidió una licencia bancaria en España el mes pasado que le permitirá crear un centro europeo para la banca de inversión en su sede de Madrid, y espera que estas operaciones estén completamente operativas a mediados de 2021.

La entidad suiza ha decidido apostar por Madrid después de haber descartado la bicefalia con Frankfurt. La victoria española es clara en este caso, que se une a la larga lista de reubicaciones de negocios que se están produciendo desde Londres hacia otros puntos de la geografía europea ante la inminente salida de Reino Unido de la UE.

Y es que la decisión de los británicos de abandonar el club comunitario ha dado cerrojazo al acceso sin restricciones al mercado financiero británico, por lo que muchos bancos se están apresurando a sacar sus negocios de la City. Además de Credit Suisse, UBS, con sede en Zurich, ha trasladado sus equipos de trading, riesgo y back office a Frankfurt, donde ya tenía una gran presencia en la gestión de patrimonios.

Ya en 2018 algunos medios informaron de que Credit Suisse planeaba hacer de Madrid su centro de comercio post-Brexit en la UE, lo que finalmente ha acabado por confirmarse. Ahora que la entidad cuenta con una licencia bancaria podrá empezar a prestar servicios desde España y convertir la capital en el lugar perfecto para ofrecer una gama más amplia de actividades de banca de inversión.

"La prioridad de Credit Suisse siempre ha sido asegurar que mantenemos el acceso a los clientes y mercados de la Unión Europea, independientemente de los resultados del Brexit", ha dicho un portavoz de Credit Suisse, según recoge Bloomberg.

Estas mismas fuentes también apuntan que "en los últimos tres años hemos ampliado nuestras capacidades existentes en España, Alemania y Luxemburgo para proporcionar esta continuidad a nuestros clientes", aunque "Londres seguirá siendo una parte clave de la estrategia y la huella del banco después de la salida del Reino Unido de la UE".

Noticias relacionadas

contador