El PIB de Reino Unido ha crecido solo un 1,3% en el tercer trimestre del año pese al levantamiento de las restricciones contra el Covid-19 en el país, según ha informado este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).
Recordemos que la economía británica viene de prosperar un 5,5% en el segundo trimestre. Además, el dato se sitúa dos décimas por debajo del 1,5% previsto por los expertos.
El PIB de Reino Unido sigue estando un 2,1% por debajo de sus niveles de 2019, justo antes de la pandemia, según ha resaltado la propia ONS. Entre julio y septiembre de 2021, el sector industrial ha progresado un 0,8% mientras que el de la construcción ha retrocedido un 1,5% tras cuatro trimestres consecutivos al alza.
Si miramos al consumo de los hogares británicos, este se ha visto incrementado un 2%, pero sigue estando un 4,4% por debajo de los niveles prepandémicos. Respecto al sector servicios, el motor económico del país, ha crecido un 1,6% en el trimestre tras subir un 6,5% en el anterior.
Grant Fitzner, director económico de la ONS, ha señalado al presentar estos datos que la economía del país "está ahora ligeramente por debajo de sus niveles previos a la pandemia", en declaraciones recogidas por la agencia Efe.