ep archivo   viviendas en la costa en islas baleares
EUROPA PRESS - Archivo

Cada vez resulta más rentable adquirir una vivienda en propiedad en una zona costera para ponerla en alquiler. En junio de 2021, el rendimiento medio en España se sitúa en un 6,7%. Gandía, Algeciras, Roquetas de Mar y Castro-Urdiales son los municipios costeros que actualmente ofrecen más rentabilidad en nuestro país.

Así se desprende del último análisis sobre 'Rentabilidad en municipios costeros en verano de 2021' realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, a partir de los datos de oferta del precio de la vivienda en venta y en alquiler del portal. Gandía, en Valencia, se sitúa como el municipio costero con mayor rentabilidad en junio de 2021, con una media de 7,9%, lo que supone 1,9 puntos más que hace cinco años.

Le sigue el municipio gaditano de Algeciras con 7,4% (con 6,6% hace 5 años), el almeriense de Roquetas de Mar con 7,2% (con 5,3% hace 5 años), la ciudad cántabra de Castro-Urdiales con 7% (sin datos hace 5 años), la murciana ciudad de Cartagena con 6,7% (con 5,5% hace 5 años) y la capital de Almería con 6,7% (con 5% hace 5 años) se colocan como los seis municipios costeros que generan una rentabilidad igual o superior a la rentabilidad media de España.

Hay que destacar que Gandía tiene unos antecedentes sólidos de rentabilidad, que lo ha llevado a un incremento continuado, del 4,4% de junio de 2011 al 7,9% de junio de 2021. Por otro lado, el segundo municipio costero más rentable, Algeciras (7,4%), muestra datos muy positivos en la evolución de la rentabilidad desde 2011 (4,7%) hasta 2021 (7,4%).

En el otro extremo, ciudades con rentabilidad inferior al 5%, como Donostia - San Sebastián con 3,5% (con 3,8% hace 5 años), Fuengirola con 4,1% (con 5,7% hace 5 años), Barcelona capital con 4,2% (con 5,2% hace 5 años), Estepona con 4,2% (sin datos hace 5 años), Palma de Mallorca con 4,3% (con 6,3% hace 5 años), Sitges con 4,5%, Marbella con 4,7% (con 6% hace 5 años), Benalmádena con 4,8% (con 5,1% hace 5 años) y Benidorm con 4,9% (con 5,2% hace 5 años).

"Otro año más se constata que la vivienda no tiene rival como inversión. De hecho, en estos momentos no existe otro producto financiero con una rentabilidad tan alta. Por ello, España se sitúa como uno de los mercados favoritos de los inversores. Tras el impacto de la pandemia estamos detectando una demanda muy activa interesada en comprar para alquilar, y por supuesto, el dato de rentabilidad es un gran aliciente, tanto para grandes inversores como para pequeños particulares que se introducen en el mercado. Además, cada año vemos cómo se van incluyendo más municipios costeros en el ranking de rendimiento", explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Noticias relacionadas

contador