1238545 gealan caire smart loft

Locales que antes eran una oficina y ahora son una vivienda. Los cambios de uso también están a la orden del día en el mercado inmobiliario, pero, ¿es una buena opción? Idealista compara los precios en el mismo barrio de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga para ver dónde interesa más el cambio.

Así, en Barcelona, las zonas donde saldría mejor un cambio de uso de unas oficinas a viviendas son los barrios de El Camp de l'Arpa del Clot de Sant Martí, y Sant Pere - Santa Caterina i la Ribera de Ciutat Vella. Sus precios de viviendas en alquiler superiores a los 20 euros el metro cuadrado al mes, mientras que el coste de arrendar unas oficinas se mantiene entre los 10 y los 14 euros.

En Madrid, Aeropuerto, en el distrito de Barajas o Ciudad Jardín, en Chamartín, seguidos por los barrios de Lista, en Salamanca, y Ensanche de Vallecas - La Gavia, en Villa de Vallecas, son los primeros barrios que aparecen como destacados. En ellos, los precios de los alquileres residenciales pueden ir de los 13,4 euros al mes a los 22,5 euros de Lista, mientras los arrendamientos de oficinas van de los 8 euros a los 17 euros.

En Valencia, destacan el Carme, Sant Francesc o El Mercat en Cuitat Vella; Exposició y Ciutat Universitària, en el El Pla del Real, o La Roqueta, en Extramurs como los barrios de los distritos del centro de la capital que más interés aglutinarían para realizar el cambio de uso de oficinas a viviendas. La horquilla va de los 12,9 euros a los 18,8 euros en los alquileres frente al entorno entre los 7 euros y los 13,6 euros de las oficinas.

Por último, en Málaga, Malagueta-Monte Sancha, Perchel norte - La Trinidad o el Ensanche Centro – Soho se colocan como los barrios donde podría haber un mayor interés por realizar un cambio de uso de oficinas a residencial. Los precios medios de los alquileres de vivienda entre los 13 euros y los 17,5 euros, frente a los 10 euros y 13 euros del arrendamiento de una oficina.

Noticias relacionadas

contador