- Muchos bolsillos notan cada año los efectos de un gasto excesivo
- Fijar un presupuesto y evitar las comisiones, aspectos vitales
Las vacaciones de verano ya están aquí y con ello llegan los habituales problemas económicos para muchos españoles. EFPA ha desarrollado las ocho recomendaciones para superar sin apuros los meses de excesivo gasto que ya afrontan nuestros bolsillos.
EFPA aconseja prestar atención a los nuevos productos que surgen en septiembre
El gasto excesivo durante el periodo de vacaciones se ha convertido en una de las grandes preocupaciones para el bolsillo de los españoles, que observan como desconectar de la rutina del día a día y disfrutar de alternativas de ocio puede afectar a su economía.
Lea también: Los técnicos de Hacienda ven complicado aplicar ya la rebaja del IRPF
Por este motivo, EFPA, compañía relacionada con el asesoramiento financiero en España, ha elaborado un informe con los ocho consejos que te ayudarán a soportar estos meses sin sobresaltos en tus facturas. A continuación te explicamos las medidas a tener en cuenta:
1. Fija un presupuesto: La mejor manera de no dejarse llevar por el consumo desmedido es fijar un techo de gasto razonable y en función de los lugares a visitar y las actividades a llevar a cabo.
2. Controla las comisiones: Este consejo será de vital importancia si planeas viajes al extranjero. La previsión es el mejor aliado en estos casos, lo que permitirá adelantar aspectos tan básicos como el mejor momento para cambiar de moneda.
3. Evita las deudas: Las vacaciones no deben suponer problemas económicos en forma de deudas. Comparar precios con antelación, incluso aprovechando las ventajas que ofrece hoy en día internet, es una forma de evitar estas situaciones.
4. Ojo con los pequeños gastos: Durante los días de descanso es habitual realizar actividades adicionales que incluso no estaban previstas en el presupuesto inicial, por lo que vigilar estas rutinas será un punto a nuestro favor.
5. Aprovecha los descuentos: No son pocas las empresas o bancos que hacen uso de estas formas de promoción que pueden resultar cruciales en este periodo. Un apartado a tener en cuenta, sobre todo, en los viajes por carretera que supongan gasto de combustible.
6. Planificar tu patrimonio: Mantener a buen recaudo nuestras inversiones y conocer hasta dónde podemos llegar en nuestro gasto evitará sustos al regreso de las vacaciones, ya que, además, septiembre es un mes donde las condiciones de algunos productos financieros pueden cambiar.
7. Presta atención a los nuevos productos: Tras el regreso de las vacaciones, muchas compañías y mercados ofrecen productos dedicados a combatir los momentos de escasez propios de estas fechas. Estar atento a estas novedades puede resultar algo elemental para sobrevivir sin apuros durante el otoño.
8. Visita a un asesor financiero: Septiembre es un buen momento para acudir a tu entidad financiera y pedir cita con un asesor que te aconseje sobre ahorros y resuelva tus dudas tras un periodo de gasto prolongado.
Lee además:
El sueldo habitual en España es de 15.500 euros brutos año
Las cuatro claves para lograr un aumento de sueldo al cambiar de trabajo
Las ocho mejores apps para encontrar trabajo