La confianza del consumidor de la zona euro mejora en febrero hasta registrar el mejor resultado en un año. En concreto, el indicador se coloca en -19, subiendo desde los -20,9 de enero, un nivel que no veía desde febrero de 2022.
"La perspectiva de los consumidores para la economía y su situación financiera personal mejoraron y los temores de desempleo disminuyeron. Aún así, es probable que el consumo de consumo caiga este trimestre", destacan los analistas de Pantheon Macroeconomics.
La Comisión Europea también ha publicado el Indicador de Sentimiento Económico (ESI), que en febrero cayó a 99,7 puntos, desde los 99,8 de enero, en contra de las previsiones del mercado, que apuntaban a una subida hasta los 101 puntos.
El descenso fue provocado por el deterioro del sentimiento tanto en los servicios como en la industria, mientras que, por el contrario, la confianza minorista, la confianza del consumidor y la confianza en la industria de la construcción mejoraron.
Entre las mayores economías de la Unión Europea (UE), el ESI disminuyó en España (-2) y Francia (-1,5), mientras que aumentó en Países Bajos (+2,9) y se mantuvo más o menos estable en Alemania (+0,1), Italia (0) y Polonia (-0,2).