- "Hay movimientos corporativos en Wall Street que favorecen a las criptos", señalan los expertos
La bolsa de intercambio de criptodivisas, Coinbase, sigue labrando su camino para asaltar el mercado de valores tradicional. El que ya es uno de los principales negocios de bitcoin y monedas digitales del mundo se ha hecho con la firma de correduría de valores Keystone, con sede en California.
Cuando aún se desconocen los detalles del acuerdo, la especulación crece en torno a que es el primer paso para que la empresa especializada en criptos pueda ofrecer en el futuro productos basados en activos digitales en forma de acciones. Keystone Capital Corp. es un broker-dealer registrado en la FINRA de EEUU, y tiene licencias para operar como un asesor de inversiones, así como para operar un sistema de comercio alternativo, o ATS.
Para Coinbase, que actualmente comercializa solo las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, la adquisición de esas licencias podría abrir nuevas oportunidades comerciales y le permitiría ofrecer sus servicios negocios institucionales. La compra de Keystone también aumenta la posibilidad de que Coinbase pueda, en el futuro, expandirse en Wall Street.
Pero antes, Coinbase necesitará aprobación regulatoria para operar bajo las licencias de Keystone. El presidente y director de operaciones, Asiff Hirji, dijo que Coinbase confía en que obtendrá el visto bueno de las autoridades. La compañía ha avanzado que en cuestión de varios meses podrá integrar las operaciones de Keystone, una vez que obtenga dichas aprobaciones.
CIRCLE PIDE LICENCIA BANCARIA
No es el único movimiento de este tipo que se ha efectuado en las últimas horas. La plataforma de pagos P2P Circle, apoyada por Goldman Sachs en una de sus últimas rondas de financiación, persigue una licencia bancaria federal con la Oficina de la Moneda (OCC) y registro como una correduría y lugar de negociación con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).
Según informa Coin Tepegraph, Jeremy Allaire, CEO de Circle, ha señalado que la plataforma busca primero el beneplácito de la SEC y, con tal fin, ya ha retirado los tokens que no confirman las directrices del supervisor de EEUU de la plataforma digital de tokens Poloniex —que adquirieron por $400 millones a fines de febrero—.
Expertos consultados por Bolsamania apuntan a que Wall Street está dando pequeños pasos para conceder un espacio a las criptodivisas. "Los inversores institucionales llevan tiempo acariciando la idea de dar el salto a las monedas de cifrado y el sentimiento general es más favorable a estos activos", asegura Alberto Muñoz, profesor de la UNED.