A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 6 de noviembre, en los mercados.
Trump gana las elecciones de EEUU: los futuros de Wall Street suben con fuerza, el bitcoin vuela... El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha impuesto con claridad a Kamala Harris y ha ganado las elecciones de Estados Unidos. Trump ha logrado 277 votos electorales (de los 270 necesarios para gobernar), mientras que Harris obtiene 224 votos electorales. Los republicanos logran una 'red sweep', es decir, se aseguran el control de ambas cámaras del Congreso (Senado y Cámara de Representantes).
¿Qué significa el retorno de Trump a la Casa Blanca para las empresas europeas? Si algo llama la atención este miércoles es el buen comportamiento de las bolsas estadounidenses, con alzas de entre el 1% y el 2% en los futuros, frente a las caídas del Ibex. El resto de plazas europeas, curiosamente, han comenzado con dudas pero ahora suben también entre un 1% y un 2%. A esto lado del Atlántico preocupan los planes de aranceles de Donald Trump y el impacto que una guerra comercial podría tener en las ganancias de las empresas europeas.
El bitcoin marca un nuevo máximo histórico en 75.000 dólares ante la victoria de Trump. El bitcoin vuela ante la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, lo que le ha llevado a alcanzar un nuevo máximo histórico en 75.000 dólares. El republicano ha ganado claramente a Kamala Harris, obteniendo 277 votos electorales frente a los 224 de la candidata demócrata, en contra del resultado ajustado que anticipan las encuestas. La 'cripto' se sitúa ahora en 73.061 dólares (+5%).
Tesla acelera en bolsa mientras Elon Musk celebra la victoria de Trump. Donald Trump vuelve a la Casa Blanca y Tesla acelera más un 13% en la preapertura de Wall Street. La victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales de EEUU supone un fuerte impulso para Elon Musk, CEO del fabricante de vehículos eléctricos, que puede formar parte del próximo Gobierno.
"Modesta expansión" del sector servicios de la eurozona pese al lastre de la demanda. En octubre, el sector servicios de la eurozona registró una "modesta expansión" en comparación con los estándares históricos que, sin embargo, "ha sido crucial para mantener a la unión monetaria fuera de la recesión", según se recoge en el índice PMI. La demanda representó un lastre para las empresas de servicios.