noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 7 de junio, en los mercados.

Habrá más recortes de tipos del BCE, "pero el riesgo de retraso o incluso reversión es real". El Banco Central Europeo (BCE) ha comenzado la desescalada con un primer recorte en los tipos de interés de 25 puntos básicos. Sin embargo, lo que vendrá a partir de ahora no está claro. Como tampoco lo está si el organismo seguirá bajando en las próximas reuniones. "Se producirán más recortes de tipos, pero el riesgo de retraso o incluso de reversión es real".

Nvidia ejecuta este viernes su split 10 por 1 para hacer sus títulos más accesibles. Este viernes, al cierre del mercado de Wall Street, tendrá lugar el split (división de acciones) de 10 por 1 que Nvidia anunció el pasado 22 de mayo, junto a sus resultados. Los accionistas registrados con acciones ordinarias al cierre del mercado de este jueves recibirán nueve acciones adicionales de Nvidia por cada acción que ya tengan. Es decir, si un accionista tenía 10 acciones de Nvidia antes de la división, ahora tendrá 100 acciones. Las acciones del gigante fabricante de chips comenzarán a cotizar en una base ajustada por la división cuando el mercado abra este próximo lunes, 10 de junio.

GameStop sigue embalada: el mercado espera que Roaring Kitty reaparezca hoy en Youtube. La fiebre por las acciones meme continúa en EEUU. Los títulos de GameStop se dispararon este jueves después de que una publicación en YouTube anunciara que el inversor Keith Gill (cuyo seudónimo es Roaring Kitty) regresará a la plataforma este mismo viernes por primera vez en casi cuatro años. La publicación dice que su retransmisión en vivo comenzará a las 12 pm, hora de Nueva York (18 horas en España).

Las exportaciones de China se disparan un 7,6% en mayo, más de lo esperado. China ha vuelto a sorprender al presentar cifras mejores de lo esperado en mayo. En concreto, con el dato de exportaciones, que ha crecido un 7,6% en comparación con el año pasado, batiendo las expectativas del consenso de analistas, que esperaba un aumento de solo el 6%.

El banco central de India mantiene los tipos en su primera reunión tras la victoria de Modi. El banco central de India (RBI, por sus siglas en inglés) ha mantenido los tipos de interés sin cambios en el 6,5% por octava vez consecutiva, en la que ha sido su primera reunión tras el recuento de las elecciones que ha dado la victoria, una vez más, al actual primer ministro Narendra Modi, aunque ha logrado un resultado menor de lo esperado.

Noticias relacionadas

contador