A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 6 de octubre, en los mercados.
Rusia levanta la prohibición sobre la mayoría de las exportaciones de diésel. El Gobierno de Rusia ha anunciado este viernes que ha decidido retirar la prohibición sobre la mayoría de las exportaciones de diésel entregado a los puertos marítimos a través de oleoductos que había impuesto el mes pasado.
Exxon ultima un acuerdo para comprar Pioneer por 60.000 millones de dólares. Exxon Mobil está cerca de un acuerdo para comprar la perforadora de esquisto Pioneer Natural Resources. El acuerdo podría valorar a la compañía en unos 60.000 millones de dólares. Así lo apuntan fuentes familiarizadas con el asunto citadas por 'The Wall Street Journal', que señalan que las conversaciones están tan avanzadas que el acuerdo podría cerrarse en los próximos días.
La Casa Blanca planea una reunión de Biden y Xi para el mes de noviembre. La Casa Blanca ha comenzado a hacer planes para una reunión en noviembre en San Francisco entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, en un intento de estabilizar la relación entre los dos países más poderosos del mundo, según informa 'The Washington Post' citando a altos funcionarios de la administración.
"Los rendimientos de los bonos no seguirán altos por mucho tiempo". Danske Bank cree que los rendimientos de los bonos estadounidenses "no permanecerán altos durante mucho tiempo". "Las dinámicas desfavorables entre la oferta y la demanda probablemente persistirán hasta el cuarto trimestre, pero aún vemos una demanda mejorada que impulsará los rendimientos a la baja, con una previsión del 10 años a 12 meses del 3,70%, aunque el riesgo está sesgado al alza", explica.
Tesla baja el precio de sus coches Model 3 y Model Y en Estados Unidos. Tesla ha reducido los precios de sus coches Model 3 y Model Y en Estados Unidos entre un 2,7% y un 4,2%, según aparece recogido en la web del fabricante que lidera Elon Musk. La rebaja se produce aproximadamente un mes después de que recortase los precios de sus coches premium Model S y Model X.