A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 5 de abril, en los mercados.
Grifols avisa de la "interpretación errónea" y dice que su deuda no ha aumentado en 1.100 millones. Grifols ha mandado un comunicado esta noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a las 23:21 horas, para aclarar la notificación que a su vez hizo ayer a las 18:06 horas y que, según la compañía, ha sido mal interpretada.
Kashkari plantea la posibilidad de que la Fed no recorte los tipos de interés este año. El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Minneapolis, Neel Kashkari, plantea la posibilidad de que el banco central de EEUU no recorte los tipos de interés este año. Ha calificado los datos de inflación de enero y febrero como "algo preocupantes".
El petróleo Brent supera finalmente los 90 dólares barril en medio de la tensión geopolítica. El petróleo ha superado finalmente los 90 dólares el barril Brent después de una semana de subidas. Ahora cotiza rozando los 91 dólares (90,94 dólares, +0,3%). El West Texas ha rebasado los 86 dólares (+0,13%, 86,70 dólares).
Samsung adelanta un incremento del 931% en el beneficio operativo del primer trimestre. Samsung Electronics ha anunciado este viernes que espera registrar un aumento del 931% en el beneficio operativo del primer trimestre, a medida que los precios de los chips se recuperan.
Grenergy divide el poder: propone a David Ruiz de presidente y a Pablo Otín como CEO. El Consejo de Administración de Grenergy separará los cargos de presidente del Consejo y de consejero delegado, que hasta ahora ocupaba David Ruiz de Andrés, fundador y principal accionista de la compañía. Además, propondrán el nombramiento de Pablo Otín como CEO a los accionistas en la próxima Junta General.