noticias periodicos

A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 4 de octubre, en los mercados.

EEUU está "discutiendo" con Israel un posible ataque a las instalaciones petrolíferas de Irán. Israel está preparando su respuesta a Irán, después del lanzamiento sobre su territorio de 180 misiles balísticos por parte del régimen persa. Según 'Financial Times', el Gobierno de Benjamin Netanyahu estudia atacar posiciones militares lanzamisiles o incluso infraestructuras petrolíferas.

El petróleo se estabiliza: Goldman prevé subidas de 20 dólares si hay un shock por Irán. El precio del petróleo se estabiliza este viernes (Brent: -0,1%; $77,54) después de dispararse este jueves un 5%, tras los comentarios de Joe Biden. El presidente americano señaló que EEUU estaba "discutiendo" con Israel un posible ataque a instalaciones petrolíferas de Irán. Aunque sus declaraciones fueron un tanto imprecisas, fueron suficientes para provocar un gran repunte del crudo.

Ferrovial cae ante la posible recompra de la autopista ETR 407 por el Gobierno de Ontario. Atentos este viernes a Ferrovial, que cae un 3%, ante las informaciones que apuntan a que el Gobierno de Ontario (Canadá) ha abierto la puerta a la recompra de la autopista 407 ETR.

Oliu: "Sabadell genera mayor valor para sus accionistas como entidad en solitario". El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado este jueves en una reunión ante más de 300 accionistas de la entidad que "el proyecto del banco en solitario genera mayor valor para todos sus accionistas", como demuestra la evolución de la acción que ha llevado a la mejora del precio objetivo por parte de los analistas, y a ser el banco europeo con la "mayor revalorización de sus títulos" en el año.

El empleo marca el ritmo a la Fed: "Puede causar otro recorte de 50 pb en noviembre". El viernes se presenta con una cita clave e ineludible: el informe de empleo oficial de EEUU. Los inversores seguirán con atención cada una de las magnitudes que de él se desprendan, pero quienes sin duda lo analizarán con especial interés serán los miembros de la Reserva Federal (Fed). El organismo ya ha dejado claro que el mercado laboral es su nueva preocupación y de su fortaleza, o debilidad, dependerá el futuro de la política monetaria.

contador