A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 31 de mayo, en los mercados.
BBVA convoca Junta Extraordinaria para ampliar capital y avanzar en la OPA sobre Sabadell. BBVA ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el 5 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La entidad propondrá a sus accionistas la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo el canje de acciones con Banco Sabadell. Esta ampliación de capital consistirá en la emisión de nuevas acciones de BBVA, que serán entregadas a los accionistas de Banco Sabadell que acepten la oferta, según ha explicado el banco vasco en nota de prensa.
Trump, declarado culpable de los 34 cargos en el caso de los pagos a Stormy Daniels. Un jurado de Nueva York declaró este jueves al expresidente Donald Trump culpable de los 34 cargos de delitos graves por falsificación de registros comerciales relacionados con un pago de dinero en secreto a la estrella porno Stormy Daniels por parte de su entonces abogado personal, Michael Cohen, antes de las elecciones de 2016.
Dia vende su negocio en Brasil con un impacto contable negativo de 101 millones. Dia ha anunciado este viernes la venta del 100% del capital de Dia Brasil a MAM Asset Management, que forma parte de Banco Master. La compañía ha explicado que esta operación se enmarca en el contexto de los "persistentes resultados negativos" en Dia Brasil.
El euríbor se anticipa al BCE y cae en mayo, pero puede atascarse sin más bajadas de tipos. El euríbor baja en mayo. El índice se adelanta así al Banco Central Europeo (BCE) y a su más que previsible bajada de tipos de interés en la reunión de junio. Los hipotecados sentirán alivio, pero ¿seguirá la tendencia a la baja los próximos meses? Puede pasar que se estanque si el organismo europeo no mantiene los recortes en los siguientes encuentros.
Tres posibles escenarios para los mercados (y cómo invertir) en la segunda mitad de 2024. ¿Qué le espera a los mercados en la segunda mitad del año? La pregunta ya planea en la cabeza de los inversores, y eso que ni siquiera ha terminado aún el mes de mayo. Lo cierto es que la clave estará en el inicio de la relajación monetaria por parte de los bancos centrales, que podría arrancar en junio de la mano del Banco Central Europeo (BCE) siempre que el organismo que lidera Christine Lagarde considere que la inflación está controlada, aunque no haya llegado al objetivo del 2%.