A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 26 de julio, en los mercados.
Skoda descarta lanzar una contraopa por Talgo y le pide que "reconsidere" una fusión. Skoda empieza a desgranar sus intenciones para con Talgo. En una carta remitida a la compañía le ha explicado que su intención no es la de lanzar una contraopa alternativa a la de la húngara Magyar Vagon y que su objetivo es el de negociar una unión entre ambas empresas.
González-Bueno (Sabadell): "No descartamos dar dividendos extraordinarios". El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, no ha descartado la posibilidad de abonar dividendos extraordinarios que permitan distribuir a sus accionistas todo el exceso de capital que el banco genere por encima del 13% de CET1, tal y como se había comprometido la entidad antes siquiera de conocerse la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de carácter hostil que BBVA anunció a principios de mayo.
Mapfre gana 462 millones en el primer semestre (+46%) gracias a España y EEUU. El grupo asegurador Mapfre ha presentado un beneficio de 462 millones de euros en el primer semestre de 2024, un 46% más que en el mismo periodo de 2023, según ha explicado en nota de prensa. "La intensa mejora del resultado proviene, fundamentalmente, de la mayor aportación de Estados Unidos, España y el negocio de reaseguro", ha explicado la compañía.
Mercedes rebaja guías y pone el colofón a una semana nefasta para el sector autos. Mercedes ha publicado este viernes unos resultados del segundo trimestre que han estado "en línea con lo esperado", aunque ha rebajado las guías. Pese a que los analistas esperaban un impacto negativo en bolsa, de momento la compañía 'mantiene el tipo' y solo cae moderadamente. El fabricante de automóviles pone el colofón con sus cifras a una semana muy mala de resultados para las automovilísticas, en la que Stellantis y Ford se hundieron un 7,7% y un 18%, respectivamente, este jueves.
El paro cae en 222.600 personas en el segundo trimestre hasta su nivel más bajo desde 2008. El número de parados ha caído en 222.600 personas (-7,47%) en el segundo trimestre de 2024. La tasa de paro se ha reducido hasta el 11,27%, la más baja desde 2008, con un descenso de más de un punto en los últimos tres meses, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).