A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 21 de abril, en los mercados.
Un 80% de potencial de revalorización: la positiva visión de Jefferies sobre Grifols. Es el valor del Ibex 35 que más cae en el año, aunque ciertamente esos recortes no son tremendamente abultados (-12%). Precisamente por haber sufrido descensos y por cotizar a los precios que lo hace, Grifols es un título que interesa a muchos inversores, que están muy pendientes de lo que vaya a anunciar el próximo 9 de mayo, cuando publica sus resultados del primer trimestre de 2023.
Línea Directa pierde 5,3 millones hasta marzo por la inflación y la frecuencia siniestral. Línea Directa Aseguradora cerró el primer trimestre del año (de enero a marzo) con un resultado neto negativo de 5,3 millones de euros. La aseguradora ha explicado que las cifras se han visto penalizadas por las condiciones de mercado y sectoriales, afectadas por la inflación de costes y el repunte de la frecuencia siniestral respecto a un primer trimestre de 2022 atípico. Esto está teniendo un efecto negativo sobre los márgenes del sector asegurador, especialmente notable en el ramo de Automóviles.
BBVA culmina su segundo programa de recompra de acciones, de 422 millones. BBVA ha anunciado este viernes que ha completado con éxito el programa de recompra de acciones iniciado el pasado 20 de marzo, por un importe de 422 millones de euros.
Mester (Fed) anticipa una política más restrictiva, con los tipos por encima del 5%. La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, ha adelantado este jueves una política monetaria más restrictiva por parte del banco central, y ha señalado que los tipos de interés deben subir por encima del 5% para frenar la inflación y hacerla regresar a la meta del 2%.
Caídas en Asia tras los PMI y pese a que la inflación subyacente de Japón se mantiene. Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado la semana con caídas. El rojo se ha impuesto en los mercados tras conocerse los datos del PMI y pese a que la inflación subyacente de Japón se ha mantenido estable en el 3,1% en marzo.