A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 2 de agosto, en los mercados.
El Nikkei se desploma cerca del 6% en una sesión de fuertes caídas en Asia. El Nikkei japonés ha extendido sus caídas una jornada más y se ha hundido cerca de un 6%, en una sesión en la que los mercados asiáticos han cerrado con pérdidas muy destacadas. De hecho, el índice japonés ha tocado su nivel más bajo desde febrero, tras perder el nivel de 36.000 puntos, en una de las mayores caídas de su historia.
Intel se hunde: pierde 1.610 millones en el trimestre y recortará el 15% de su plantilla. Intel se hunde más de un 19% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street tras decepcionar con sus resultados del segundo trimestre de 2024 y anunciar que despedirá al 15% de su plantilla dentro de un plan de reducción de costes de 10.000 millones de dólares.
Amazon cae con fuerza: sus ingresos no cumplen con las previsiones y su guía decepciona. Amazon ha dado a conocer sus resultados del segundo trimestre de 2024, en el que ha obtenido un beneficio neto de 13.485 millones de dólares, cifra que le ha permitido superar los 6.750 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Tras conocer este informe de ganancias, la compañía baja un 7% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, al decepcionar con sus ingresos y su guía.
Apple gana 21.448 millones en el trimestre y mejora previsiones con sus cuentas. Apple ha presentado este jueves sus resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, en el que ha obtenido un beneficio neto de 21.448 millones de dólares, lo que supone un incremento del 7,9% en comparación con los 19.881 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sus acciones suben ligeramente un 0,6% en las operaciones posteriores al cierre de mercado en Wall Street.
BNP Paribas negocia comprar AXA Investment Managers por 5.100 millones. BNP Paribas ha iniciado "negociaciones exclusivas" para comprar AXA Investment Managers. El precio acordado para la adquisición y la creación de la asociación es de 5.100 millones de euros al cierre, previsto para mediados de 2025, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias.