noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 16 de diciembre, en los mercados.

Repsol compra Asterion Energies por 560 millones de euros y acelera en renovables. Repsol ha comprado Asterion Energies al fondo de infraestructuras europeo Asterion Industrial por 560 millones de euros, más un máximo de 20 millones en concepto de pagos contingentes. "La operación es un importante hito en la ambición de Repsol de convertirse en un actor global en energía renovable y refuerza la posición de la compañía en mercados clave en Europa", según ha confirmado el grupo energético en nota de prensa.

Un agresivo BCE "acabará con la inflación... y con cualquier expectativa de crecimiento". El Banco Central Europeo (BCE) sorprendió por su agresividad y el discurso de su presidenta, Christine Lagarde. Los analistas creen que mandó un claro mensaje de que los tipos de interés subirán más y más rápido de lo que se espera. Y todo, con tal de frenar el avance de los precios, una misión en la que el organismo parece mucho más implicado de lo que creen los mercados. Pero esa dureza no acaba de convencer. "La combinación de subidas de tipos de esa magnitud y recesión puede que acabe con la inflación, pero también con cualquier expectativa de crecimiento en Europa".

Indra firma un contrato a 3 años de 600 millones de euros para el futuro caza europeo. El grupo tecnológico Indra ha firmado un contrato de 600 millones de euros a tres años en la nueva fase del proyecto Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por sus siglas en inglés).

Gran polémica en Twitter: Elon Musk suspende las cuentas de periodistas críticos. Gran polémica en Twitter. Elon Musk ha decidido suspender de manera fulminante las cuentas de varios periodistas en Estados Unidos que mantenían posiciones críticas hacia el célebre millonario y que ahora se ha convertido en dueño de la red social.

Cataluña debe pagar 304 millones por quitar la gestión del agua a Acciona. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha notificado este jueves su sentencia que condena a la Generalitat de Cataluña a abonar a la concesionaria Aigües Ter-Llobregat (ATLL), sociedad filial al 100% de Acciona Agua, 304.417.248,14 euros más intereses por la anulación de la adjudicación que había obtenido Acciona.

Noticias relacionadas

contador