noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 15 de diciembre, en los mercados.

El Ibex 35 despide, con 'cuádruple hora bruja', una semana de bancos centrales. La semana ha estado marcada por las decisiones de tipos de los bancos centrales, empezando por la Reserva Federal y terminando con el Banco Central Europeo, sin olvidar al Banco de Inglaterra, el Norges Bank y el Banco Nacional Suizo. Todos han mantenido tipos, como se esperaba, salvo el Norges Bank, que los ha subido, sorprendiendo al mercado. Pero la que ha sorprendido más ha sido la Fed, anticipando tres bajadas de tipos en 2024 y animando a las bolsas. La semana termina con la 'cuádruple hora bruja', como se conoce al vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices y acciones.

Barclays recorta a Sabadell y dice que CaixaBank es su banco favorito en España. Los bancos vuelven a estar este viernes entre los peores valores del Ibex, como sucedió ayer, ante las expectativas de bajadas de tipos de la Fed. Sabadell y CaixaBank son hoy los que más caen. Barclays publica un informe en el que dice que la banca española lo hará peor en bolsa en los próximos meses tras lo bien que se ha comportado este año. Baja el consejo y el precio de Banco Sabadell y dice que CaixaBank es su banco favorito en España, aunque también le recorta el precio.

Acciona Energía y Solaria siguen celebrando en bolsa el acuerdo de la UE para reformar el mercado eléctrico. Vuelven a ser hoy los mejores valores del Ibex después de que ayer se dispararan tras conocerse el acuerdo europeo para reformar el mercado eléctrico. El Consejo Europeo y el Parlamento Europeo sellaron un acuerdo en la madrugada del jueves tras horas de intensa negociación, que se centrará en aumentar la protección de los consumidores reduciendo la dependencia de los precios de la electricidad de los combustibles fósiles.

Las ventas de H&M crecen un 5,8% en su año fiscal, hasta 236.014 millones de coronas. Las ventas de H&M registraron un crecimiento del 5,8% en su año fiscal (entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023), hasta los 236.014 millones de coronas. En su cuarto trimestre fiscal, que abarca entre septiembre y noviembre, las ventas crecieron apenas un 0,3%, hasta los 62.629 millones de coronas.

La compraventa de viviendas modera su caída en octubre al 11,1%. La compraventa de viviendas siguió descendiendo en el mes de octubre, pero a un ritmo algo más lento. En concreto, según ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes, ha moderado su caída al 11,1% respecto al mismo mes del año anterior, desde el desplome del 23,7% registrado en septiembre. Los elevados tipos de interés, que encarecen las hipotecas, han provocado que en total se contabilizasen 45.903 operaciones, la cifra más baja en un mes de octubre desde 2019.

Noticias relacionadas

contador