A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 12 de abril, en los mercados.
"El margen de maniobra del BCE para bajar tipos de forma significativa más allá de junio es limitado". El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 4,5% en su reunión de abril, pero abriendo la puerta a un recorte en el encuentro de junio, en concordancia con lo que espera el mercado. ¿Qué vendrá después? "El margen de maniobra del BCE para recortar los tipos de forma más significativa más allá de la reunión de junio es limitado".
Telefónica propone hoy a los accionistas un plan de incentivos para directivos de hasta 200 millones. Telefónica celebra este viernes su Junta General de Accionistas y una de las propuestas que trasladará la compañía será la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo consistente en la entrega de acciones a los directivos del grupo por un importe máximo de 200 millones de euros, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
¿Qué eléctrica del Ibex podría volver a atacar máximos de manera inminente? Los descensos de las últimas sesiones en Iberdrola han llevado a su cotización a moverse en las inmediaciones del soporte de los 11 euros. En estos precios se encuentra la media de 200 sesiones. Atentos por estos precios ya que lo más normal es que podamos ver una continuación de las subidas.
La banca de EEUU presenta unas cuentas que "deberían validar" sus alzas en bolsa. Las grandes entidades bancarias de Estados Unidos tienen una importante cita con el mercado en la segunda y tercera semana de abril, en las que darán a conocer los resultados del primer trimestre del año, y lo harán desde una posición de fortaleza bursátil, ya que acumulan ganancias destacadas en lo que va de año gracias a la narrativa de tipos de interés "más altos por más tiempo" instaurada por la Reserva Federal.
Reino Unido deja atrás la recesión: el PIB crece un 0,1% en febrero. Reino Unido ha salido de la recesión en el inicio de este año. Así lo dan a entender los datos publicados este viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), que muestran que el Producto Interior Bruto (PIB) británico creció un 0,1% en febrero. Además, se ha revisado al alza la cifra de enero hasta un repunte del 0,3%, desde el 0,2% anterior