A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 10 de octubre, en los mercados.
Los bancos americanos centran el foco de Wall Street. Hoy comienza la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre con las cuentas de algunos de los más importantes actor del sector financiero estadounidense y global: JP Morgan y Wells Fargo. La semana que viene harán lo propio Citi, Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley. Los analistas proyectan una caída de los ingresos por intereses ante los menores tipos.
Cybercab, el robotaxi de Tesla por menos 30.000 dólares y que empezará a producirse en 2026. Presentado este jueves, el vehículo se inspira en el diseño angular del Cybertruck, con una carrocería de acero inoxidable. Pero lo que realmente lo distingue es la ausencia total de volante y pedales. Según 'Bloomberg', la presentación de Musk de este jueves careció de detalles técnicos sobre cómo Tesla avanzará en su sistema Full Self-Driving hasta el punto en que los consumidores ya no necesiten supervisarlo.
El PIB del Reino Unido crece un 0,2% en agosto, en línea con las expectativas. "Todos los sectores principales de la economía crecieron en agosto, pero la visión más amplia es de una desaceleración del crecimiento en los últimos meses, frente a la primera mitad de año", ha comentado la directora de estadísticas económicas de la Oficina de Estadísticas Nacionales, Liz McKeown.
Francia presenta un presupuesto de "esfuerzo" para reducir el déficit y el gasto. El plan tiene como medidas centrales una reducción del gasto de 60.000 millones de euros y subidas impositivas para bajar el déficit y ubicarlo en el 5%. Antoine Armand, ministro de Economía y Finanzas, ha indicado que este es un esfuerzo "tan urgente como necesario para volver a una trayectoria presupuestaria sostenible".
Telefónica se vuelve a animar tras perforar resistencias. El analista técnico de Bolsamanía, César Nuez, destaca que la compañía podría seguir repuntando en las próximas jorandas. "Para las próximas sesiones lo más normal es que veamos el comienzo de un nuevo impulso alcista que nos haga pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 5 euros. Los buenos niveles de acumulación refuerzan la tendencia alcista actual", explica.