
A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 11 de abril, en los mercados.
China responde con aranceles del 125% a EEUU y dice que ya nos los subirá más. China ha respondido a los aranceles recíprocos del presidente de EEUU, Donald Trump, aumentando sus impuestos sobre los productos estadounidenses al 125% desde el 84% a partir de este sábado, 12 abril, aunque ha avanzado que ya nos los subirá más.
La rentabilidad del bono de EEUU vuelve al 4,4% tras la respuesta arancelaria de China. Las rentabilidades de los bonos estadounidenses vuelven a subir con fuerza. El rendimiento del bono estadounidense a 10 años supera en estos momentos el 4,4% después de la última respuesta arancelaria de China, que ha elevado las tarifas sobre las importaciones de productos de Estados Unidos al 125%.
El oro renueva máximos históricos y se corona como refugio favorito del mercado. El oro sigue batiendo récords. El metal precioso ha superado por primera vez la barrera de los 3.200 dólares por onza y eleva su subida en lo que va de año a más del 20%. A estas horas, el oro repunta más de un 1% y busca unos 3.300 dólares que cada vez parecen menos una quimera.
La inflación se modera en marzo hasta el 2,3% por gasolinas, luz y paquetes turísticos. La inflación se moderó siete décimas en marzo, mes en el que el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 2,3%, el nivel más bajo desde octubre del año pasado, según los datos confirmados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Resultados en Wall Street: el foco está en "las previsiones sobre el caos arancelario". La temporada de resultados del primer trimestre en Estados Unidos comienza este viernes con las cuentas de la gran banca, que en esta ocasión llegan con el mercado completamente pendiente de los aranceles iniciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que la atención de los analistas estará más en la previsión a futuro que en lo que las empresas hayan hecho entre enero y marzo.