noticiascbb1

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 10 de noviembre, en los mercados.

La tensión política se agrava en España y pasa a ocupar las portadas de los medios económicos internacionales. 'Bloomberg', 'Financial Times' o 'The Wall Street Journal' hablan de la complicada situación política de nuestro país tras el acuerdo entre PSOE y Junts per Catalunya para investir a Pedro Sánchez. "El riesgo es que Sánchez sumerja a España en una crisis constitucional o algo peor", dice 'Bloomberg', mientras que 'WSJ' afirma: "Todos tenían miedo de un partido de extrema derecha y la alternativa es peor".

Cellnex publica pérdidas hasta septiembre y una venta. Ha anunciado unos ingresos en los nueve primeros meses de 3.008 millones de euros. Sin embargo, en el periodo, registró unas pérdidas de 198 millones de euros. La compañía también ha comunicado hoy que Boldyn Networks ha comprado su unidad de negocio de redes privadas.

Colonial cae tras perder 299 millones hasta septiembre. Los analistas esperaban una acogida positiva ante las buenas cifras cosechadas entre julio y septiembre, y ante la mejora del 'guidance' sobre el beneficio por acción que ha hecho la compañía. Sin embargo, parece que el hecho de haber cosechado pérdidas de 299 millones en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias en el mismo periodo del ejercicio precedente, está pesando más entre los inversores.

Diageo se desangra en bolsa tras alertar que su negocio en América Latina se desinfla. Las acciones del fabricante de bebidas alcohólicas Diageo se desploman en bolsa. Las acciones de la compañía británica se hunden un 13%, su mayor caída desde finales de los años 90, después de anunciar que la ralentización de las ventas en América Latina y en el Caribe afectará a los beneficios de la primera mitad de su año fiscal. Según la firma, esperan un crecimiento "materialmente más bajo" de las ventas netas orgánicas.

Powell da otro 'toque de atención'. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró este jueves que al organismo no le temblará el pulso a la hora de realizar nuevas subidas en los tipos interés si lo considera oportuno de cara a su objetivo de devolver la inflación a la meta del 2%. "Si resulta apropiado endurecer aún más, no dudaremos en hacerlo",señaló durante su intervención en el panel "Desafíos de política monetaria en una economía global", organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Noticias relacionadas

contador