A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 5 de abril, en los mercados.
Las expectativas de inflación caen a mínimos de un año y dan munición al BCE para frenar. Las expectativas de inflación por parte del consumidor siguen disminuyendo y ya caen al nivel más bajo en un año. Y, dado que la inflación general disminuyó drásticamente en marzo, es probable que seamos testigos de una mayor caída en las expectativas los próximos meses. Aunque esto todavía no es suficiente para detener el ciclo de ajuste del Banco Central Europeo (BCE), sí que puede proporcionar munición adicional para justificar un cambio a la baja en el ritmo de subidas de tipos de interés.
Mester (Fed): "El tipo de los fondos federales debe superar el 5% para atajar la inflación". La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, ha dicho que la Fed tendrá que subir aún más los tipos para controlar la inflación. En concreto, apunta a que el tipo de los fondos federales deberá superar el 5% si el banco central quiere lograr situar la inflación en su objetivo del 2%.
Nueva Zelanda sorprende con una subida de tipos de 50 puntos y Asia cierra mixta. El Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés) ha sorprendido este miércoles al mercado al acometer una subida del tipo de interés de referencia de 50 puntos básicos, hasta situarlo en el 5,25%, cuando el consenso esperaba una de solo 25 puntos.
¿Petróleo en 100 dólares? Morgan Stanley recorta su previsión y espera como mucho 90. Morgan Stanley ha vuelto a reducir sus estimaciones sobre el precio del petróleo. Lo ha hecho después de que la OPEP+ haya acordado un nuevo recorte sorpresa de la producción que entrará en vigor en mayo y se mantendrá hasta finales de año. Algunos expertos creen que esta decisión impulsará al 'oro negro' hasta los 100 dólares por barril, aunque los estrategas del banco estadounidense se muestran algo escépticos, y pese a que esperan un cierto apoyo, creen que el Brent subirá, como mucho, hasta los 90 dólares este año.
Iberdrola acuerda la venta de activos de generación en México por 6.000 millones. Iberdrola ha suscrito este martes un acuerdo de intenciones con Mexico Infrastructure Partners (MIP) para la adquisición de activos de generación con una capacidad instalada total de 8.539 MW en México, de los que 8.436 MW corresponden a ciclos combinados de gas y 103 MW corresponden a un parque eólico terrestre, por un importe estimado de 6.000 millones de dólares, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).