noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 28 de febrero, en los mercados.

Endesa gana 742 millones de euros en 2023 (-71%) por el impacto de extraordinarios. Endesa ha comunicado sus resultados de 2023, ejercicio que ha cerrado con un beneficio neto de 742 millones de euros, un 71% menos que en el ejercicio precedente. Según ha explicado la compañía, el año ha estado "marcado por impactos extraordinarios". Ha influido especialmente "el menor Ebitda, las mayores amortizaciones y pérdidas por deterioro, y el aumento de los costes financieros, afectados también por una negativa actualización financiera de provisiones".

Indra se dispara: gana 206 millones, un 19,7% más, y cumple los objetivos del año. Indra ha comunicado que ganó 206 millones de euros en 2023, lo que implica una mejora del 19,7% frente a los 172 millones de 2022. En el cuarto trimestre estanco, el beneficio neto de la compañía ascendió a 60 millones frente a los 56 millones de 2022, un 6% más.

Aena logra un beneficio histórico de 1.630,8 millones en 2023 (+80,9%) y eleva dividendo. Aena ha presentado sus resultados del año 2023, en el que ha cosechado un "récord histórico" de beneficio neto, según ha explicado la propia compañía, que ha ganado 1.630,8 millones de euros, lo que supone un 80,9% más que en el ejercicio precedente. Esta cifra incluye extraordinarios financieros (remuneraciones de depósitos en Brasil, diferencias por tipo de cambio y fair-value de derivados, entre otros).

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda deja los tipos en su nivel más alto en 15 años. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha mantenido sin cambios, tal y como se esperaba, los tipos de interés en el 5,50%, su nivel más alto en 15 años. "La inflación general se mantiene por encima de la banda objetivo del 1% al 3%, lo que limita la capacidad del comité para tolerar sorpresas inflacionarias al alza", ha dicho el gobernador del RBNZ, Adrian Orr, en un comunicado.

El bitcoin se acerca a sus máximos históricos y la ilusión del mercado se desata. El bitcoin (BTC) ha vuelto a dar una sorpresa cuando el mercado menos lo esperaba. Tras varios días asentado en terreno de consolidación, la criptomoneda reina se disparó el lunes hasta superar los 57.000 dólares por primera vez desde noviembre de 2021. La fecha no es intrascendente, ya que fue en ese mes cuando el criptoactivo consiguió marcar máximos históricos para luego irse desinflando de forma progresiva. Ahora, el sentimiento del mercado es absolutamente distinto al de entonces y los expertos no se aventuran a pronosticar donde puede estar el techo.

contador