A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 22 de mayo, en los mercados.
La inflación de Reino Unido se modera hasta el 2,3%, su nivel más bajo desde 2021. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Reino Unido se ha situado en abril en el 2,3%, cayendo desde el 3,2% registrado en marzo y marcando así su cota más baja en casi tres años, concretamente desde julio de 2021. Pese a ello, la inflación se ha situado ligeramente por encima de las previsiones del consenso, que auguraba una moderación hasta el 2,1%.
Nueva Zelanda vuelve a dejar los tipos en el 5,5% aunque ha valorado un aumento. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés) ha decidido mantener los tipos sin cambios una vez más, y ya van siete. En su reunión de este miércoles, el organismo ha acordado dejar el tipo oficial de efectivo (OCR) en el 5,50% ante la aún persistente inflación, aunque el gobernador Adrian Orr ha dicho que habían considerado un aumento. En cualquier caso, el banco ha avisado de que la política monetaria seguirá siendo restrictiva durante más tiempo.
Nvidia rinde cuentas con el mercado "preparado para otra sorpresa alcista". Nvidia presenta sus cuentas trimestrales este miércoles. Supondrán el fin de esta temporada de resultados de las 'big tech' estadounidenses y darán a los analistas una nueva impresión sobre la salud de una compañía que viene superando estimaciones con sus cifras en el último año, por lo que el mercado se encuentra "claramente preparado para otra sorpresa alcista", como comentan los analistas de AJ Bell.
Marks & Spencer se dispara: logra el mayor beneficio en una década, 716,4 millones. Marks & Spencer logró en su año fiscal las mayores ganancias en una década al registrar un beneficio antes de impuestos y partidas de ajuste de 716,4 millones de libras esterlinas, lo que supone aumento del 58%. Por su parte, los ingresos crecieron un 9,4%, hasta los 13.000 millones. "Dos años después de nuestro plan de remodelación para el crecimiento, podemos ver el comienzo de un nuevo M&S. Este impulso comercial nos da viento a favor y confianza en que nuestro plan está funcionando", ha señalado el director ejecutivo de la compañía, Stuart Machin.
Lagarde (BCE) cree que existe una "gran probabilidad" de bajar los tipos en junio. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, cree que existe una "gran probabilidad" de que el organismo recorte los tipos de interés en las próximas semanas, sobre todo, "si los datos que recibimos refuerzan el nivel de confianza que tenemos". Durante una entrevista en el canal de televisión RTE One de Irlanda este martes, y ante la pregunta de si debemos esperar un primer recorte en la próxima reunión que la institución celebrará el 6 de junio, la banquera central ha dicho que "no hay situación, no hay prescripción, no hay compromiso". Lagarde volverá a hablar hoy miércoles.