noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 21 de febrero, en los mercados.

Telefónica presenta sus resultados trimestrales: ¿qué se espera de sus cuentas? Telefónica presenta este jueves sus resultados del cuarto trimestre de 2023 y del conjunto del año, un periodo para el que los analistas anticipan una caída de las ventas, aunque esto no empaña sus previsiones sobre el comportamiento de la 'teleco' española.

El mercado espera el nuevo Plan Estratégico de Repsol: estas son las principales claves. Repsol publicará este jueves sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2023, un período para el que no se esperan "grandes sorpresas" y al que la cotizada española llega con un saldo anual bastante discreto.

Nvidia presenta sus resultados trimestrales lanzada por "el tren de la IA". Nvidia presentará sus resultados del cuarto trimestre de 2023 el próximo miércoles 21 de febrero, tras el cierre de mercado en Wall Street, y lo hará impulsada por "el tren de la IA", como comentan los analistas de AJ Bell. La fuerte demanda por esta tecnología hace que el fabricante de semiconductores sume subidas en bolsa cercanas al 45% en lo que va de año, luego de cerrar 2023 con una revalorización superior al 200%.

Bezos ya ha vendido 50 millones de acciones de Amazon y la compañía entra en el Dow Jones. Jeff Bezos ha culminado ya su plan de venta de un paquete de hasta 50 millones de acciones de Amazon. Las operaciones han sido constantes desde que empezó el mes de febrero, hasta el punto de que el fundador del gigante de comercio electrónico se ha desprendido en una última ronda de 14 millones de títulos, elevando el total de títulos de los que se ha deshecho ya a los 50 millones que se puso como objetivo. Mientras tanto, la compañía ha entrado a formar parte del Dow Jones.

HSBC gana menos de lo esperado, aunque recomprará acciones por 2.000 millones. HSBC ha presentado este miércoles sus resultados de 2023, y se deja más de un 6% en bolsa. El banco cerró el ejercicio con un beneficio después de impuestos de 24.559 millones de dólares, un 51% más que el año anterior. Por su parte, el beneficio antes de impuestos ha sido de 30.348 millones de dólares, lo que supone un 78% más que en 2022, aunque se ha quedado lejos de los 34.060 millones que esperaba el consenso. Pese a ello, el CEO, Noel Quinn, ha anunciado una recompra adicional de acciones de hasta 2.000 millones de dólares y el dividendo anual más alto desde 2008.

contador