A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 16 de noviembre, en los mercados.
La inflación de Reino Unido se desboca: supera el 11% en octubre, más de lo previsto. Malas noticias en Reino Unido. La inflación sigue desbocada, y ha subido mucho más de lo esperado en octubre. En concreto, los precios han escalado hasta el 11,1%, por encima de la cota prevista por el consenso, que auguraban un dato del 10,7% en el décimo mes del año. Toca así su cifra más alta en 40 años.
Biden: es "improbable" que el misil caído en Polonia fuese disparado desde Rusia. La guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica. Pese a las fuertes sanciones contra Rusia, el Kremlin no ceja en su empeño de controlar al menos el este de Ucrania.
EEUU y China se acercan más: Yellen se ve con el gobernador del banco central de China. EEUU y China siguen acercando posiciones. Si hace unos días los protagonistas eran los presidentes Joe Biden y Xi Jinping, por el encuentro que mantuvieron antes de que arrancase el G20 que se celebra en Bali (Indonesia), este miércoles lo han sido la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, y el gobernador del banco central de China, Yi Gang, que se han visto también en el marco de la cumbre y han hablado de diversas cuestiones.
Goldman Sachs pagó más de 12 millones a una ejecutiva para silenciar una denuncia sexista. Goldman Sachs pagó más de 12 millones de dólares a una ejecutiva veterana que se quejó internamente de un lugar de trabajo tóxico para las mujeres en las altas esferas de la empresa, según informa 'Bloomberg'.
Siemens Energy aumenta las pérdidas en el año fiscal y suspende el pago del dividendo. La pérdida neta de Siemens Energy en su año fiscal 2022 (finalizado el 30 de septiembre) fue de 647 millones de euros, incluyendo 200 millones de pérdidas procedentes de Rusia, frente a los números rojos de 560 millones de euros en el año anterior.