A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 16 de agosto, en los mercados.
Los cinco secretos de inversión del mayor fondo soberano del mundo. Norges Bank Asset Management, el fondo soberano de Noruega, es el mayor de su clase a nivel mundial. La entidad gestiona el inmenso flujo de dinero creado por las enormes reservas petrolíferas del país nórdico.
La inflación de Reino Unido se ralentiza "notablemente" hasta el 6,8% en julio. La inflación de Reino Unido sigue ralentizándose. En el mes de julio la subida de los precios se ha relajado al 6,8%, gracias a las caídas del gas y la electricidad al entrar en vigor la reducción del tope del precio de la energía, de forma que ya es el segundo mes consecutivo en el que el Índice de Precios al Consumo (IPC) marca esta tendencia.
El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda mantiene los tipos de interés en el 5,5%. El Comité de Política Monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés) ha decidido mantener el tipo de interés oficial en el 5,5%.
¿Mantendrá la banca el ritmo de beneficios? "El margen a partir de ahora es limitado". Todos los bancos españoles ya han presentado sus resultados trimestrales y semestrales. Lo hicieron a finales de julio, por lo que tras unas semanas de reflexión y de revisión de estas cuentas, a los inversores les surge una duda: ¿podrán mantener el ritmo de beneficios que han mostrado en lo que va de año? Los expertos lo dudan, y es que "el margen de crecimiento a partir de ahora es limitado".
Goldman Sachs: "La inversión en IA alcanzará los 200.000 millones de dólares en 2025". Los valores tecnológicos han sido unos de los grandes protagonistas del mercado bursátil desde los años 90. Las distintas innovaciones, como el avance de los ordenadores portátiles o de los teléfonos inteligentes, impulsaron la inversión en el sector hasta el 2% del PIB de Estados Unidos a medida que las nuevas tecnologías se iban adaptando y permeando en la economía y en la sociedad en su conjunto. En los últimos meses, la inteligencia artificial (IA) ha dado un gran impulso al sector y los expertos creen que esta tecnología podría tener un impacto aún mayor en el PIB estadounidense y alcanzar los 200.000 millones de dólares en inversiones en 2025.