A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 11 de octubre, en los mercados.
El gigante del lujo LVMH se desploma tras publicar sus ventas del tercer trimestre. El gigante del lujo francés LVMH se desploma este miércoles tras publicar sus ventas del tercer trimestre, que no han conseguido satisfacer las expectativas del mercado. Los analistas de Banco Sabadell, cuya recomendación sobre la compañía es de 'comprar', consideran que las cifras presentadas el martes, tras el cierre del mercado, fueron "peores" de lo previsto, lo que explica la negativa acogida del mercado.
Iberdrola negocia vender a Norges Bank el 49% de su cartera de renovables en Portugal. Iberdrola negocia vender a Norges Bank el 49% de su cartera de renovables en Portugal, según informa 'Bloomberg'. La compañía se encuentra en conversaciones, pero no hay ningún acuerdo cerrado aún. Las fuentes han asegurado que, de alcanzarse finalmente, el objetivo del acuerdo es ampliar la alianza entre Iberdrola y el fondo soberano de Noruega.
Samsung espera un 78% menos de beneficio en el tercer trimestre pero mejora lo previsto. Samsung Electronics ha avisado este miércoles que espera una caída del 78% en su beneficio operativo del tercer trimestre, pero sus títulos han subido un 2,71% en bolsa ya que la guía de previsiones ofrecida por la compañía es ligeramente superior a las expectativas de los analistas.
Birkenstock se estrena hoy en bolsa a un precio de 46 dólares por acción. La firma de calzado alemán Birkenstock ya ha fijado el precio de su salida a bolsa. Lo ha hecho en 46 dólares por acción, lo que da a la compañía una valoración de unos 8.640 millones de dólares, por debajo de los 9.200 millones que buscaba la empresa para la OPV.
El IPC final de Alemania de septiembre sube al 4,5% frente al 6,1% de agosto. El IPC final de Alemania del mes de septiembre subió al 4,5% en tasa interanual. Tanto en agosto como en julio de este año, la tasa de inflación se situó por encima del 6% (6,1% y 6,2%, respectivamente). "La tasa de inflación ha caído al nivel más bajo desde el inicio de la guerra en Ucrania. Sin embargo, sigue siendo alta", afirma Ruth Brand, presidenta de la Oficina Federal de Estadística (Destatis). "Los consumidores siguen sintiendo claramente los altos precios de los alimentos".