noticiascbb1

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 7 de noviembre, en los mercados.

Telefónica lanza una OPA voluntaria sobre su filial en Alemania a 2,35 euros por acción. Telefónica ha lanzado una OPA voluntaria sobre el 28,19% que no controla de su filial en Alemania (Telefónica Deutschland). La operadora controla actualmente el 71,81% del capital de su filial germana y es titular directa de instrumentos que le dan derecho a adquirir aproximadamente un 1,32% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland. La transacción tendrá un coste para Telefónica de 1.970 millones de euros, si es aceptada por todos los accionistas.

Amadeus sube tras publicar resultados. En el tercer trimestre estanco, la compañía ganó un 48,6% más, hasta 301,2 millones de euros desde 202,7 millones del mismo periodo de hace un año. El beneficio ajustado del tercer trimestre (excluido el efecto neto de impuestos de una serie de partidas) creció un 43,6%, hasta 315,5 millones de euros.

UBS pierde 785 millones en el trimestre por el impacto de integrar Credit Suisse. UBS ha anunciado este martes que, en el tercer trimestre del año, obtuvo unas pérdidas de 785 millones de dólares debido al impacto negativo de 2.100 millones de dólares que supuso la integración de Credit Suisse. Este resultado contrasta con el beneficio positivo de 1.733 millones del tercer trimestre de 2022.

OpenAI lanza GPT-4 Turbo, su IA más potente hasta el momento. OpenAI, la compañía que desarrolla ChatGPT, presentó este lunes GPT-4 Turbo, el modelo de inteligencia artificial más potente hasta el momento y que posee conocimientos hasta abril de 2023, según ha comunicado la compañía. La nueva versión acepta entradas de hasta 300 páginas de extensión.

El RBA de Australia sube los tipos de interés al 4,35% por la "persistente" inflación. El Banco de la Reserva Federal de Australia (RBA, por sus siglas inglesas) ha subido los tipos de interés un 0,25%, hasta el 4,35%, en línea con el pronóstico del consenso. "La inflación en Australia ha superado su pico, pero todavía es demasiado alta y está demostrando ser más persistente de lo esperado hace unos meses", ha explicado la entidad para justificar su decisión.

Noticias relacionadas

contador