A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 6 de febrero, en los mercados.
La vinculación con Irán le cuesta al Santander 3.100 millones de euros en bolsa. Unos 3.100 millones de euros en capitalización bursátil. Eso es lo que le ha costado a Banco Santander que su nombre haya sido vinculado con Irán, uno de los principales países señalados por Estados Unidos en su lista de naciones que financian actividades terroristas.
Unicaja anuncia un dividendo de 132 millones y un plan de recompra de hasta 100 millones. El Consejo de Administración de Unicaja tiene la intención de someter a aprobación, en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, una propuesta de distribución de un dividendo en efectivo de 132 millones de euros, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
UBS pierde 279 millones en el trimestre y reinstaura las recompras de acciones. UBS perdió 279 millones de dólares en el cuarto trimestre, algo menos de lo previsto por el consenso. Se trata de la segunda pérdida consecutiva debido a las costes de integración de Credit Suisse. En el tercer trimestre de este año, la entidad perdió 715 millones, mientras que en el cuarto trimestre de 2022 ganó 1.653 millones de dólares.
Grifols separa a la familia fundadora de la gestión y nombra un nuevo CEO. En medio de su batalla judicial contra Gotham City Research, Grifols ha anunciado cambios en su estructura de gobierno corporativo y saca a la familia fundadora de la gestión. En este sentido, Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu han decidido finalizar su etapa ejecutiva y dejarán sus funciones como Chief Corporate Officer (CCO) y Chief Operating Officer (CCO), respectivamente. No obstante, ambos continuarán en el consejo de administración como consejeros dominicales.
El RBA de Australia mantiene tipos y no descarta subirlos, pero rebaja su previsión de inflación. El Banco de la Reserva Federal de Australia (RBA) ha mantenido los tipos de interés en el 4,35%, una decisión que se ha situado en línea con lo esperado. Además, el organismo monetario ha anticipado que no descarta volver a subir los intereses si es necesario, pese a que ha revisado a la baja sus previsiones de inflación.