A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 23 de enero, en los mercados.
JP Morgan se suma a los que alertan de un debilitamiento de los márgenes de los bancos. JP Morgan es uno más del nutrido grupo de expertos que muestra preocupación ante el hecho de que el margen de intereses de los bancos haya tocado techo, lo cual cree que quedará evidenciado durante esta temporada de resultados del cuarto trimestre.
Schroders responde la gran pregunta: ¿Sigue siendo buena idea comprar los '7 magníficos'? Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet, Netflix, Nvidia y Tesla registraron un extraordinario 2023, y han comenzado 2024 liderando de nuevo las bolsas mundiales.
BofA ve oportunidades en los automóviles europeos por las baratas valoraciones. Tras un agitado 2022, marcado por una inflación desorbitada y el comienzo del ciclo de subidas de tipos de interés para controlarla, el pasado 2023 ha sido bastante positivo para los inversores. Entre los valores que lo hicieron bastante bien fueron los del sector del automóvil, gracias a la demanda acumulada de los años de pandemia y a la mejora de los niveles de oferta vistos en los últimos años.
El Hang Seng rebota con fuerza: China estudia inyectar 278.000 millones de dólares. Fuerte rebote para el índice Hang Seng de Hong Kong, superior al 3%, después de que 'Bloomberg' haya publicado que el Gobierno de China estudia inyectar 278.000 millones de dólares en sus mercados de valores.
El Banco de Japón cumple los pronósticos y mantiene su política monetaria ultralaxa. El Banco de Japón (BoJ) ha mantenido sin cambios su política monetaria ultralaxa, cuyo objetivo es generar una inflación sostenible a largo plazo del 2% en la economía nipona. Una decisión que se ha situado en línea con los pronósticos.