A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 23 de abril, en los mercados.
JP Morgan avisa: "Nos preocupa la elevada complacencia en la valoración de las bolsas". "Riesgos elevados", "panorama problemático"... Estas son algunas de las expresiones que emplean los estrategas de JP Morgan en su último informe sobre renta variable. El banco estadounidense es claro y afirma que, dada la situación, "nos preocupa la continua complacencia en la valoración de las bolsas", e identifica una serie de elementos que justifican esta visión, como mínimo prudente, de la renta variable.
Enagás gana 65,3 millones en el primer trimestre, un 19,5% más, y reitera objetivos. Enagás ha presentado un beneficio neto de 65,3 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 19,5% más que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos totales del periodo se han mantenido planos, en 220,5 millones de euros; y el EBITDA ha subido un 2,7%, hasta 178,3 millones. Además, el EBIT ha descendido un 3,1%, hasta 92,9 millones.
Grifols emite 1.000 millones de euros en bonos garantizados al 7,5% de interés. Grifols ha comunicado la firma, sujeta a las condiciones habituales de cierre, de una colocación privada de 1.000 millones de euros de bonos garantizados al 7,5%, con vencimiento en abril de 2030.
Telefónica alcanza el 96,85% de Telefónica Deutschland tras finalizar la OPA de exclusión. Telefónica, a través de Telefónica Local Services, filial íntegramente participada por la operadora, ha anunciado este martes que, tras la finalización, el 18 de abril, del período de aceptación correspondiente a la oferta pública de exclusión de negociación de Telefónica Deutschland anunciada el 7 de marzo de 2024, es titular de aproximadamente el 96,85% de las acciones de Telefónica Deutschland.
Tesla rinde cuentas con el ánimo por los suelos: "Se esperan muchas malas noticias". Tesla presentará este martes, tras el cierre del mercado, sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, y lo hace con el ánimo por los suelos después de dejarse más de un 40% en bolsa en lo que va de curso. Estas cifras pueden suponer un nuevo disgusto para la compañía fundada por Elon Musk, ya que "se esperan muchas malas noticias", como señala Kathleen Brooks, directora de análisis de XTB.