noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 18 de junio, en los mercados.

Los gestores franceses avisan: "El endeudamiento desmesurado del país es el principal riesgo" para el mercado. Francia se ha convertido en un problema para la cotización del Ibex 35 en el corto plazo. El selectivo español, que había marcado máximos anuales y desde 2015 por encima de 11.400 puntos, ha visto como su buen momento se ha truncado tras la convocatoria electoral inesperada en el país vecino.

Esta es la causa del arreón alcista que se espera en Nvidia... en detrimento de Apple. La gestora State Street Global Advisors (SSGA) está en camino de renovar la composición de su fondo cotizado en bolsa (ETF) Technology Select Sector SPDR Fund. Este ETF se reajustará en función de los cambios que registrará el índice tecnológico que sigue basados en la capitalización de mercado ajustada desde el cierre del viernes. Los nuevos cálculos muestran a Microsoft como la acción principal del índice, seguida de Nvidia y luego Apple.

ISS aconseja a los fondos apoyar la OPA de BBVA a Sabadell, pero ve incertidumbres. La firma de asesoramiento ISS ha recomendado a los fondos de inversión que son accionistas de BBVA que voten a favor de la ampliación de capital que el banco necesita para lanzar la OPA de carácter hostil sobre Sabadell, pero ha alertado que la falta de apoyo del Consejo de Administración de la entidad presidida por José Oliu y el proceso de autorizaciones regulatorias crea "incertidumbres" sobre el éxito de la operación.

Harker (Fed): "Creo que un recorte de tipos sería apropiado para finales de año". El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, ha asegurado este lunes que su escenario base para los tipos de interés incluye un recorte para finales de año, aunque ha matizado que la decisión final se tomará en función de los datos entrantes, por lo que podrían producirse hasta dos o ninguna bajada de tipos, dependiendo de la evolución de la inflación.

Australia mantiene los tipos sin cambios: "La inflación está resultando persistente". El Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés) ha decidido mantener este martes los tipos de interés sin cambios, tal y como se esperaba. En concreto, ha dejado la tasa de referencia en el 4,35% por quinta reunión consecutiva, argumentando que la inflación "sigue por encima del objetivo y está demostrando ser persistente".

Noticias relacionadas

contador