periodicos
Periódicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 18 de abril, en los mercados.

La banca española rinde cuentas: "El crédito debería empezar a dar signos de debilidad". La banca española rinde cuentas al mercado durante esta semana y la próxima, y los analistas se pronuncian sobre lo que esperan de los resultados del primer trimestre del año. No consideran que las cifras vayan a dar lugar a cambios en las guías para 2023 y los objetivos de medio plazo de los distintos planes estratégicos. Sin embargo, sí que estiman que el crédito ya debería comenzar a dar signos de debilidad.

China crece más de lo previsto en el primer trimestre y Asia cierra con signo mixto. China creció más de lo previsto en el primer trimestre, según los datos publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático. El Producto Interior Bruto (PIB) avanzó a un ritmo interanual del 4,5%, por encima del 4% esperado y del crecimiento del 2,9% registrado en el cuarto trimestre de 2022.

Berenberg recorta Mapfre hasta 'vender': "No hay margen para la decepción". Los expertos de Berenberg han decidido recortar su valoración de Mapfre de forma tajante. Así, bajan su consejo hasta 'vender' desde 'mantener' y su precio objetivo hasta 1,62 euros desde 1,94 euros. Cabe recordar que, el pasado 10 de febrero, tras conocer sus resultados de 2022, la firma alemana procedió a incrementar el precio objetivo de Mapfre hasta 1,94 euros desde 1,85 euros. Ahora vuelve a recortarlo. Mapfre cae este martes con fuerza.

IAG cubre el hueco de finales de marzo y busca atacar resistencias del corto plazo. IAG ha cubierto el hueco alcista que se dejara a finales del pasado mes de marzo y parece que quiere continuar con las subidas tras confirmarse un giro en la media de 200 sesiones. El holding de aerolíneas cotiza entre los mejores del Ibex hoy.

¿Por qué el pesimismo sobre la temporada de resultados es bueno para las bolsas? Hay pesimismo sobre la temporada de resultados del primer trimestre que ha arrancado ya, especialmente al hablar de Estados Unidos. Los expertos reconocen que las expectativas de beneficios en lo que respecta al periodo comprendido entre enero y marzo "ciertamente no son brillantes". Esto deja margen para que los resultados superen las expectativas y se produzcan sorpresas agradables que animen las cotizaciones de las compañía.

Noticias relacionadas

contador