noticias periodico leer

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 17 de octubre, en los mercados.

Ray Dalio, tajante: "Las posibilidades de una guerra mundial han aumentado al 50%". Tras la guerra en Ucrania ha llegado la de Israel y ahora, inevitablemente, el mundo se pregunta cuál será la próxima. Algo tan aberrante como los conflictos bélicos están surgiendo con tan aparente 'normalidad' que no es de extrañar que se teman más estallidos en otras partes del mundo. En enero del año que viene hay elecciones legislativas y presidenciales en Taiwán y ya hay quien avisa de lo que pueda pasar entre Estados Unidos y China según lo que vaya a ocurrir en los comicios.

Gilles Moëc (AXA IM): "Hay que vigilar cómo maneja EEUU el conflicto de Oriente Medio". El conflicto en Oriente Medio se ha convertido en el principal foco de los mercados a corto plazo. Sobre todo porque su evolución es muy imprevisible y depende de múltiples factores que son muy difíciles de controlar y valorar, tanto por los propios actores implicados como por los inversores.

Morgan Stanley: "Los inversores aún creen en un repunte bursátil en el cuarto trimestre". Los tipos más altos y el crecimiento más lento han pesado sobre las acciones recientemente, y ahora el S&P 500 navega entre dos aguas. ¿Será capaz la bolsa de repuntar en el tramo final del año, o no lo logrará? Ese es el enfoque que centra ahora la operativa de los inversores, aunque en Morgan Stanley han constatado una cosa: "La mayoría todavía cree que es más probable que se produzca un repunte en el cuarto trimestre".

Country Garden se enfrenta este martes al posible impago de un cupón de 15 millones. El gigante inmobiliario Country Garden se enfrenta este martes al vencimiento de un cupón de 15 millones de dólares ya que finaliza el periodo de gracia de 30 días. Se prevé que la compañía no pueda efectuar el pago, lo que tendría consecuencias sobre toda su deuda.

El precio de alimentos caerá en la eurozona, pero los riesgos pueden frenar la desinflación. La inflación de los precios de los alimentos se ha ido reduciendo en la zona euro a lo largo de este año. Los expertos de Oxford Economics prevén que esta tendencia continúe durante el resto de 2023 y más allá, cayendo por debajo del 2% en 2024. "Sin embargo, creemos que los precios de los alimentos son susceptibles a riesgos al alza, en el corto y particularmente en el medio plazo", señalan.

contador