noticias

A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 15 de octubre, en los mercados.

DWS eleva sus objetivos para la mayoría de bolsas y prefiere la renta variable europea. La gestora alemana DWS ha elevado los precios objetivos para la mayoría de los mercados de renta variable ya que espera que los beneficios empresariales aumenten entre un 5% y un 10% en los próximos doce meses.

BBVA Research eleva su previsión de crecimiento para España. Las nuevas previsiones apuntan a una mejora de cuatro décimas del PIB en 2024, hasta el 2,9%, y de tres décimas para 2025, hasta el 2,4%.

La inflación se modera al 1,5% en septiembre por el menor coste de los alimentos. El menor coste de los alimentos y el abaratamiento de los carburantes han propiciado que la inflación se modere ocho décimas. En septiembre, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 1,5%, lo que supone la tasa más baja desde marzo de 2021, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El petróleo sigue cayendo con fuerza por la OPEP y lo último sobre Israel. El petróleo sigue cayendo este martes después de los descensos de ayer. La OPEP volvió a recortar, en la pasada sesión, su previsión de crecimiento de la demanda mundial de crudo para los años 2024 y 2025. Se trata de la tercera revisión a la baja consecutiva del cártel. El barril Brent cotiza ahora a 74,58 dólares (-3,74%) y el barril WTI, a 71,03 dólares (-3,79%).

La decisión de tipos del BCE está clara: la triple combinación que respalda otro recorte. No hay duda, este próximo jueves, el Banco Central Europeo (BCE) volverá a recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos. Una decisión respaldada por la combinación de tres factores: una inflación más suave, un crecimiento más débil y la moderación del mercado laboral.

contador