noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 13 de febrero, en los mercados.

Esto se espera del IPC de EEUU, el dato que "sentenciará la semana" en las bolsas. El dato más relevante de esta semana en los mercados se conoce hoy martes y no es otro que el IPC de Estados Unidos del mes de enero. Los expertos de Bankinter dicen que esta referencia "sentenciara la semana" bursátil. Se espera un importante retroceso en la tasa general desde el 3,4% de diciembre al 2,9% y que la tasa subyacente se modere hasta el 3,7% desde el 3,9%.

BofA ve "frágil" el actual escenario 'Ricitos de Oro' de las bolsas y alerta de dos riesgos. Bank of America (BofA) ha dado la voz de alerta sobre el futuro de las bolsas, y dice que puede no ser tan brillante como algunos esperan. Y es que, dice, aunque la renta variable viene registrando un buen desempeño, "beneficiándose de un crecimiento robusto y una inflación que se está desvaneciendo", lo cierto es que "ese contexto es frágil". Como afirman los expertos del banco, el escenario 'Ricitos de Oro' en el que se mueven actualmente los mercados podría terminarse más pronto que tarde.

El bitcoin sigue imparable y reconquista los 50.000 dólares por el boom de los ETF. El bitcoin avanza posiciones este martes y reconquista el nivel de los 50.000 dólares (50.099 dólares) impulsado por la llegada de los fondos cotizados de bitcoin (ETF, por sus siglas en inglés) al contado, que han atraído 10.000 millones de dólares en flujos de inversión.

Arm vuelve a volar en bolsa y se dispara ya un 90% desde sus resultados. El fabricante de chips británico Arm volvió a dispararse en bolsa este lunes, con una subida en Wall Street del 29,30%, hasta 144,49 dólares por título. El conglomerado japonés SoftBank, propietario de Arm, ha subido esta madrugada en el mercado asiático más de un 6% impulsado por la tecnológica.

Nvidia supera brevemente a Amazon en valor de mercado ante la euforia por la IA. Nvidia ha superado brevemente a Amazon en capitalización de mercado este lunes en medio de la euforia en torno a la inteligencia artificial (IA) que ha llevado al fabricante de chips a convertirse en la cuarta empresa estadounidense más valiosa.

contador