A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 12 de diciembre, en los mercados.
Cuatro claves para invertir en bancos en 2024 y ganar pese a la bajada de tipos. 2024 está ya a la vuelta de la esquina y los inversores siguen a la busca de consejos para acertar con sus apuestas el año que viene. En lo que respecta a la inversión en el sector bancario, el panorama parece poco halagüeño debido a la previsión de bajadas de tipos por parte de los bancos centrales. El escenario del que la banca se ha beneficiado hasta ahora está a punto de cambiar, y es algo a tener en cuenta a la hora de configurar las carteras. Si se quiere acertar al invertir en bancos, desde Berenberg dan estas cuatro claves para conseguirlo.
La Fed, a congelar los tipos y el optimismo: "Se avecinan recortes, pero no tantos". La Fed celebra entre este martes y este miércoles su último cónclave monetario del año, en el que previsiblemente volverá a mantener los tipos de interés en el 5,25%-5,5%, como descuentan la mayoría de analistas y la herramienta FedWatch de CME con una probabilidad del 98,5%. Con pocas sorpresas esperadas en este sentido, el protagonismo de la jornada recaerá sobre el director del banco central, Jerome Powell, quien puede dar pistas sobre cuando llegarán los primeros recortes.
¿Es descabellado descontar rebaja de tipos del BCE a final del primer trimestre de 2024? El mercado descuenta casi dos recortes de los tipos interés para la primavera de 2024 y se espera que el primero sea en marzo. Pero ver que el Banco Central Europeo (BCE) los rebaja ya a finales del primer trimestre "sería descabellado".
Bain Capital y Cinven, interesados en comprar Minsait, la filial tecnológica de Indra. Los fondos de capital riesgo Bain Capital y Cinven han mostrado su interés por comprar Minsait, la filial tecnológica de Indra que la compañía planea sacar a la venta próximamente.
La filial de Medio Ambiente de FCC compra el negocio de Urbaser en UK por 464 millones. FCC Servicios Medio Ambiente ha acordado comprar a Urbaser el negocio de su filial en Reino Unido. El valor de empresa estimado de la transacción (incluyendo deuda y equity) es de 398 millones de libras esterlinas (unos 464 millones de euros). Se espera que la transacción se complete en el segundo trimestre de 2024, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones habituales en este tipo de transacciones.