noticiascbb1

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 6 de noviembre, en los mercados.

Telecom Italia acuerda la venta de su red de telefonía fija a KKR por 22.000 millones y Vivendi dice que la impugnará. Telecom Italia (TIM) acordó este domingo la venta de su red de telefonía fija (NetCo) a KKR por un total de 22.000 millones de euros. La operación cuenta con el respaldo del Gobierno italiano, y la 'teleco' espera poder cerrarla en el verano de 2024 y que le permita recudir su deuda en 14.000 millones de euros. Vivendi, principal accionista de Telecom Italia, ha anunciado este lunes que impugnará la decisión. Lo hará, ha dicho, porque cree que "los derechos de los accionistas han sido pisoteados".

El petróleo sube tras ratificar Arabia Saudí y Rusia los recortes de producción. El petróleo está subiendo este lunes un 1% después de las caídas de la semana pasada y después de que Arabia Saudí y Rusia hayan ratificado este fin de semana los recortes de producción hasta finales de año. El barril Brent avanza ahora un 1,19%, hasta 85,91 dólares, y el WTI, un 1,3%, hasta 81,56 dólares.

El Kospi surcoreano vuela ante la prohibición de las ventas en corto hasta junio. El Kospi surcoreano ha subido con fuerza esta lunes (+5,66%) después que el país haya reimpuesto la prohibición de las ventas en corto. Las autoridades financieras de Corea del Sur han dicho que las ventas en corto estarán prohibidas hasta finales de junio de 2024. Las ventas en corto se producen cuando un operador vende acciones prestadas para recomprarlas a un precio inferior y embolsarse la diferencia.

Sacyr ofrece convertir obligaciones convertibles en acciones ordinarias. Sacyr ha llegado a caer más de un 5% este lunes tras anunciar una oferta incentivada de unas obligaciones convertibles. La compañía ha explicado la operación y ahora se recupera. Ha ofrecido a los tenedores de sus obligaciones convertibles por valor de 175 millones de euros que ejerzan la conversión de esas obligaciones "en acciones ordinarias". Estas obligaciones fueron emitidas en abril de 2019 y tienen fecha de vencimiento en abril de 2024.

Iberdrola cierra la venta de tres activos minihidráulicos a la austríaca Kelag. Iberdrola ha cerrado la venta de tres plantas minihidráulicas, con una capacidad instalada total de 35 MW, a la compañía energética austríaca Kelag. El acuerdo firmado permite ampliar e incluir nuevos activos. Esta transacción forma parte del programa de rotación de activos no estratégicos anunciado por Iberdrola para el período 2023-2025 en su Plan Estratégico, el cual ya se ha cumplido al 100% para apoyar el plan de inversión de 47.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador