A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 31 de octubre, en los mercados.
Dos en una: la Fed y el BoE aclararán si los bancos centrales van echando el freno. Dos grandes citas en una solo semana. La reunión de la Reserva Federal del martes y miércoles (las conclusiones se conocerán el día 2) y la reunión del Banco de Inglaterra del jueves. Además de por motivos evidentes, estos encuentros han cobrado especial relevancia de cara a ver si los bancos centrales mundiales están empezando a relajar el ritmo de endurecimiento monetario y subidas de tipos.
Goldman Sachs cree que los tipos de interés de la Fed llegarán al 5% en marzo. Los economistas de Goldman Sachs esperan ahora que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos suba los tipos de interés hasta el 5%, más de lo previsto anteriormente.
Brasil: Lula gana la presidencia tras vencer a Bolsonaro por un estrecho margen. Luiz Inácio Lula da Silva (50,88%) se ha convertido en presidente de Brasil tras ganar a su rival Jair Bolsonaro (49,12%) por un estrecho margen, en una jornada electoral que no se ha resuelto definitivamente hasta el final del recuento.
Credit Suisse fija el precio de las acciones en la ampliación de capital en 3,82 francos. Credit Suisse ha anunciado este lunes más detalles sobre la ampliación de capital que comunicó la semana pasada, en el marco de una gran reestructuración, y que provocó que el banco cayera con fuerza en bolsa.
Los PMI manufacturero y servicios chinos decepcionan y caen por debajo de 50. China ha publicado este lunes los PMI manufacturero y servicios del mes de octubre, que han caído en ambos casos por debajo de 50 (nivel que marca el límite entre expansión y contracción) y que han incumplido lo previsto también en ambos casos.