noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 25 de marzo, en los mercados.

Aún quedan oportunidades en Europa: "Diez valores infravalorados de alta calidad". Pese al excelente rendimiento bursátil de los últimos meses, “aún quedan oportunidades de inversión en los mercados europeos”, según subrayan los expertos de Morningstar. Así, en su opinión, “la renta variable del Viejo Continente continúa estando infravalorada y sigue habiendo títulos con notables potenciales alcistas, respaldados por unos sólidos fundamentales".

Repsol apunta alto tras perforar máximos. La pasada semana vimos que Repsol conseguía superar los máximos de todos los tiempos. Parece que la petrolera busca consolidar niveles por estos precios antes de continuar con su escalada alcista. A corto plazo no descartamos ver un apoyo en las inmediaciones del soporte de los 14,80 euros. Sus perspectivas técnicas a medio y largo plazo son buenas y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias.

¿Debería preocupar el poder de los 7 magníficos? Esto cree Columbia Threadneedle. El sector tecnológico está siendo uno de los grandes impulsores del buen comportamiento de la renta variable estadounidense en lo que va de 2024. Y aunque los '7 magníficos', el grupo formado por Alphabet, Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Nvidia y Tesla, está teniendo un comportamiento bastante dispar en lo que va de año, su excesivo peso en los índices está provocando distorsión en las valoraciones de las acciones. Pero ¿debería preocupar a los inversores este nivel de concentración?

FMI: China debe actualizar sus políticas para una nueva era de crecimiento de alta calidad. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha aprovechado su intervención en el Foro de Desarrollo de China que se celebra en Pekín para lanzar un mensaje al gigante asiático. Según ha dicho, tiene dos opciones: debe elegir si mantiene sus actuales políticas económicas o introduce reformas para estimular el crecimiento.

Ni inflación ni tipos de interés: el consumo global seguirá siendo resistente a la presión. ¿Cómo se comportará el consumo a nivel global en 2024? Se espera que crezca por cuarto año consecutivo, aunque de manera más lenta, y que siga siendo resistente a la presión de una inflación inusualmente alta y el lastre de las subidas de los tipos de interés.

Noticias relacionadas

contador