A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 22 de abril, en los mercados.
Villeroy (BCE): la incertidumbre petrolera no detendrá el recorte de tipos en junio. El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy, que también es miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), ha dicho que el ciclo de recortes de tipos no se detendrá, ni siquiera ante la incertidumbre que asola al mercado ante las elevadas tensiones en Oriente Medio, después del intercambio de ataques entre Israel e Irán.
Asia se tiñe de verde tras dejar China sin cambios las tasas de préstamos de referencia. Las bolsas de la región Asia-Pacífico han optado en su mayoría por el tono verde este lunes, tras las fuertes caídas registradas el pasado viernes tras el ataque de Israel sobre Irán. Y lo han hecho después de que el banco central de China haya decidido mantener sin cambios las tasas de préstamo preferencial (LPR) a un año y cinco años en 3,45% y 3,95%, respectivamente.
EEUU aprueba una ayuda de más de 60.000 millones de dólares a Ucrania. Después de meses de estancamiento, la Cámara de Representantes de Estados Unidos finalmente aprobó este sábado más de 61.000 millones de dólares en asistencia militar para ayudar a Ucrania en su enfrentamiento con Rusia, así como miles de millones para otros aliados, incluidos Israel y Taiwán.
Tesla recorta precios en China, Alemania y otros países después de la rebaja en EEUU. Tesla redujo drásticamente los precios de tres de sus cinco modelos en Estados Unidos este pasado viernes por la noche, para luego proceder a recortar los precios en todo el mundo, incluidos China y Alemania, mientras la compañía enfrenta una caída en las ventas, la retirada de Cybertrucks por fallos y una guerra cada vez más intensa por los vehículos eléctricos (EV).
El PNV empata a escaños con Bildu pero podrá reeditar gobierno con el PSE. El PNV ha ganado las elecciones vascas de este domingo, aunque lo ha hecho por la mínima. Y es que aunque ha sumado 29.000 votos más que la segunda fuerza, EH Bildu, lo cierto es que ambas empatan a 27 escaños. Pese a perder cuatro diputados respecto a las elecciones de hace cuatro años, los jeltzales podrán reeditar de la mano de su candidato Imanol Pradales su gobierno con el PSE-EE, que ha mejorado resultados.