A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 20 de mayo, en los mercados.
Mueren el presidente y el ministro de Exteriores de Irán en un accidente de helicóptero. El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, de 63 años, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, han fallecido en un accidente de helicóptero que tuvo lugar este domingo en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, según han informado medios estatales. "No hay supervivientes" en el lugar del siniestro, han comunicado desde la televisión estatal iraní.
El oro marca nuevo récord histórico y la plata, máximos de más de 11 años. El oro ha marcado un nuevo récord de todos los tiempos este lunes. La plata, por su parte, ha tocado máximos de más de 11 años. Dicen los expertos que el oro se ha visto impulsado por la tendencia a la baja de la inflación, que aumenta las expectativas de que la Fed podría realizar su primer recorte de tipos pronto.
Fluidra nombra a Jaime Ramírez como nuevo consejero delegado. Fluidra ha anunciado este lunes el nombramiento de Jaime Ramírez como nuevo CEO de la compañía con efectos a partir del 1 de junio de 2024. El nombramiento, ha explicado la firma, "sigue un exhaustivo proceso de planificación de sucesión llevado a cabo por el Consejo de Administración".
Ryanair gana un 34% más en el año fiscal y anuncia una recompra de acciones de 700 millones. Ryanair ha comunicado este lunes un crecimiento del beneficio neto de su año fiscal 2024 del 34%, hasta los 1.920 millones de euros, ya que el tráfico aumentó un 9%, hasta 184 millones de pasajeros (un 23% más que antes del Covid). La base de costes del grupo y los mayores ingresos ayudaron a compensar una factura de combustible "significativamente más alta", ya que los precios del petróleo cubierto aumentaron de 65 dólares por barril en el año fiscal 2023 a 89 dólares por barril en el año fiscal 2024.
China mantiene los tipos a 1 y 5 años sin cambios y las bolsas asiáticas suben. Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado con subidas, en su mayoría, este lunes. Lo han hecho después de que China haya decidido mantener sin cambios las tasas preferenciales para préstamos a 1 y 5 años.