A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 8 de agosto, en los mercados.
Schroders no duda: "El aumento de la volatilidad es una oportunidad para reposicionarse". Después de la tormenta llega la calma. Y tras el 'Lunes Negro' que vivieron los mercados mundiales, las aguas vuelven poco a poco a su cauce en la renta variable. Con todo, después de la venta masiva de acciones, la volatilidad se ha instalado en las bolsas. ¿Cuáles son las implicaciones para los inversores?
JP Morgan eleva al 35% la posibilidad de una recesión en Estados Unidos en 2024. Los expertos de JP Morgan Chase han elevado hasta el 35% desde el anterior 25% la posibilidad de que se produzca una recesión en Estados Unidos a final de 2024. De cara a la segunda mitad de 2025, el banco ha mantenido esa probabilidad en el 45%.
Jornada mixta en las bolsas de Asia: el Nikkei cae muy pendiente del yen. Jornada mixta en las bolsas de Asia este jueves, con los inversores muy pendientes de la política monetaria del Banco de Japón y de la cotización del yen. El Nikkei japonés ha bajado un 0,74%, seguido por el Kospi surcoreano y el ASX australiano, mientras el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite han registrado suaves compras.
Allianz supera previsiones: beneficio récord hasta junio y amplía la recompra de acciones. Allianz logra "ganancias récord" en el primer semestre, cuando la aseguradora alemana registró un beneficio neto de 4.988 millones de euros, un 14,2% más frente al mismo periodo del año pasado, superando expectativas. La compañía ha anunciado que amplía el volumen total de las recompras de acciones en 2024 a un total de 1.500 millones.
Siemens gana 2.133 millones en el trimestre y mantiene sus objetivos anuales. Siemens ha presentado un beneficio neto de 2.133 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado y por encima de los 1.790 esperados por el consenso. Los ingresos del grupo industrial alemán aumentaron un 4,2%, hasta 18.900 millones de euros, cifra que ha superado el pronóstico de 18.421 millones.