A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 29 de septiembre, en los mercados.
Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell "encaran la crisis con fortaleza". ''Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell encaran la crisis con fortaleza". Es la principal conclusión del último informe publicado por Fitch Ratings sobre el estado actual de los cuatro grandes bancos españoles.
BBVA paga el 11 de octubre un dividendo de 12 céntimos, un 50% más que hace un año. El próximo 11 de octubre, los accionistas de BBVA recibirán un dividendo en efectivo a cuenta del ejercicio 2022 por un importe bruto de 12 céntimos de euro por acción, un 50% más que los 8 céntimos pagados en octubre de 2021.
Porsche se estrena en bolsa con subidas del 2%, hasta los 84 euros por título. Porsche se ha estrenado este jueves en la Bolsa de Frankfurt con subidas del 2%, hasta los 84 euros por títulos. Esto, después de que ayer Volkswagen anunciara que el precio definitivo de salida había quedado fijado en 82,50 euros por acción, máximo de la banca orientativa comunicada el pasado 18 de septiembre entre los 76,50 euros y los 82,50 euros. Este precio implica valorar la compañía en 75.000 millones de euros y la mayor oferta pública inicial de Europa en una década.
El impacto de lo ocurrido en Nord Stream "es menor": apenas ha llegado gas por esa vía. El presunto sabotaje de los gasoductos Nord Stream ha vuelto a poner en el punto de mira la crisis energética. Aunque esta vez parece que los mercados se han tomado con más calma lo ocurrido, Europa ya ha prometido una respuesta "contundente y unida". Pese a todo, los precios del gas natural parecen contenidos, y los expertos dicen que es porque apenas ha entrado gas ruso al Viejo Continente por esa vía desde hace tiempo, por lo que los temores de suministro no son tan exacerbados. Es más, creen que el impacto de lo acontecido "es menor".
La libra y el euro vuelven a las caídas tras la remontada por el Banco de Inglaterra. La libra y el euro reanudan su declive este jueves ante un dólar que recupera terreno, ya que el alivio por la intervención del Banco de Inglaterra (BoE) en los mercados de bonosse ha desvanecido rápidamente ante las persistentes dudas sobre la gestión económica de Reino Unido, las tensiones por la guerra en Ucrania y las perspectivas de crecimiento mundial.