noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 21 de marzo, en los mercados.

Las bolsa suben con fuerza gracias a la Fed. Como se esperaba, la Fed dejó este miércoles los tipos sin cambios en la horquilla ubicada entre el 5,25%-5,5% y sigue anticipando tres recortes para este año. Las bolsas han reaccionado con fuertes alzas tras el mensaje del banco central estadounidense. "Este es el factor más determinante para entender la positiva reacción de los bonos y de las acciones: los miembros del FOMC, en su diagrama de puntos, mantuvieron las tres bajadas de 25 puntos básicos en 2024 que habían reflejado en diciembre. Había cierto temor a que la Fed no sólo retrasara la fecha del inicio del proceso de bajadas de tipos -junio sigue siendo la fecha más probable-, si no que también redujera el importe de las mismas. Por último, y este es otro punto a destacar, Powell, aunque no elaboró demasiado al respecto, sí dijo que el FOMC estaba comenzando a plantearse empezar a desacelerar el ritmo al que viene reduciendo la Fed su balance, lo que hará que las condiciones financieras a futuro sean menos restrictivas", explica Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities.

El Banco de Inglaterra encabeza un buen número de decisiones de tipos. Hoy también celebran reuniones de política monetaria el Banco Nacional de Suiza (NSB)- que ha recortado los tipos en una decisión no anticipada por el mercado- el Norges Bank y el Banco Central de Turquía. Se espera que el Banco de Inglaterra no toque tipos.

El Nikkei sube un 2% y renueva máximos históricos tras los mensajes 'dovish' de la Fed. El índice bursátil japonés Nikkei 225 ha subido un 2,03% este jueves, hasta 40.815 puntos, lo que supone un nuevo máximo histórico para el selectivo, que sube ya cerca del 22% en lo que va de año.

El oro marca máximos de todos los tiempos tras la decisión de la Fed. El oro ha reaccionado también a la decisión de la Reserva Federal (Fed) de dejar los tipos sin cambios, reafirmando la idea de que habrá recortes en la segunda parte del año. El metal precioso escala por encima de los 2.200 dólares por onza (+2,16%, 2.207 dólares).

Iberdrola anticipa un beneficio neto de 5.600 a 5.800 millones de euros en 2026. Iberdrola ha anticipado que conseguirá un beneficio neto de entre 5.600 y 5.800 millones de euros en 2025. La compañía energética está celebrando este jueves su 'Capital Markets Day' y también ha anticipado otras previsiones a los inversores.

Noticias relacionadas

contador