noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 21 de diciembre, en los mercados.

UBS AM, tajante: habrá un aterrizaje suave en 2024 y nuevos máximos en las bolsas. UBS AM espera que la renta variable global alcance "cómodamente" nuevos máximos históricos en 2024 si se cumple su escenario principal, que se basa en la tesis de que la economía logrará un aterrizaje suave el próximo año. En este contexto, estima que el comportamiento de las acciones "superará significativamente al de los bonos".

María Dolores Dancausa será presidenta no ejecutiva de Bankinter y Gloria Ortiz consejera delegada. El consejo de administración de Bankinter ha decidido proponer el nombramiento de María Dolores Dancausa Treviño como presidenta no ejecutiva de la entidad, en sustitución de Pedro Guerrero Guerrero, que cesa en ese cargo a petición propia después de 17 años presidiendo el consejo. También ha propuesto la designación de Gloria Ortiz Portero como nueva consejera delegada, ha informado el banco este miércoles.

¿Merece la pena apostar por los bancos en 2024? "Su rentabilidad ha tocado techo". 2024 se presenta como el año de la suavización de la política monetaria. Tras dos años de firme y constante endurecimiento, los bancos centrales parecen dispuestos a bajar los tipos de interés en 2024… aunque no todos por igual. La Reserva Federal (Fed), por ejemplo, se ha mostrado más favorable que el Banco Central Europeo (BCE) o que el Banco de Inglaterra (BoE), aunque los analistas parecen tener claro que los grandes supervisores darán un giro de 180 grados, como tarde, en la segunda mitad del año. En este escenario, ¿merece la pena apostar por los valores bancarios?

¿Cómo valoran los analistas la entrada del Gobierno español en Telefónica? Sin duda, es una de las noticias empresariales del año en España y estas son las valoraciones de los expertos.

Los alimentos se abaratarán, pero estarán un 45% más caros que en 2019 a nivel mundial. Tras alcanzar niveles récord en 2022 y caer durante 2023, los alimentos seguirán abaratándose a nivel mundial, disminuyendo entre un 4% y un 5%. Sin embargo, no se espera un retorno a los niveles previos a la pandemia y se prevé que los precios se mantengan alrededor de un 45% por encima de los niveles de 2019. Estas son las cuatro razones de Oxford Economics para pensar así.

contador