noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 20 de junio, en los mercados.

Francia: "La consolidación fiscal será la primera víctima de la crisis política". Francia ha puesto muy nerviosos a los mercados. El anticipo electoral de las legislativas decretado por Emmanuel Macron tras las europeas no ha hecho más que incrementar las dudas sobre la economía del país y su capacidad para poder mejorar las finanzas. Bruselas ha abierto a Francia un procedimiento por déficit excesivo, lo que demuestra lo ya de por sí delicado de la situación, que según los expertos podría empeorar dependiendo del resultado que arrojen las urnas tras las dos vueltas previstas para el 30 de junio y el 7 de julio.

El tenaz IPC de servicios confirma las reglas del juego: el BoE no bajará tipos hasta agosto. El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido ya ha alcanzado el objetivo del 2% del Banco de Inglaterra (BoE). Sin embargo, lo que importa es la inflación de los servicios y, por segundo mes consecutivo, ha sido superior a lo esperado. Esto prácticamente confirma las reglas del juego del organismo británico: mantendrá los tipos sin cambios y no recortará hasta agosto.

China mantiene los tipos de interés: Asia registra pérdidas moderadas Las bolsas de Asia registran pérdidas moderadas este jueves, en una jornada que no ha contado con la referencia de Wall Street, que este miércoles permaneció cerrado por festivo. El Hang Seng de Hong cae alrededor del 0,5%, seguido por el Shanghai Composite chino, el ASX australiano y el Nikkei japonés. En positivo, el Kospi surcoreano sube de forma moderada.

Duro Felguera suspende los trabajos del proyecto de una central térmica en Argelia. Duro Felguera ha suspendido los trabajos para desarrollar el proyecto de una central térmica en Argelia, según ha notificado la compañía de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inditex es un tiro y ofrece muy buenas perspectivas técnicas. Inditex es una de las compañías del Ibex que mejores perspectivas técnicas ofrece. Hace tan sólo unas sesiones que se dejó un gap alcista tras presentar resultados y a día de hoy sigue sin cubrirlo. Esta es una señal que nos muestra la fortaleza actual de las compras. La superación de los 46,22 euros la ha dejado en subida libre y parece muy probable que veamos una continuación de las subidas hasta el nivel de los 50 euros. La ausencia de resistencias en su camino refuerza la posibilidad de que continúe con su escalada alcista.

Noticias relacionadas

contador