A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 18 de abril, en los mercados.
Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más. Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa.
Taqa estudia ofrecer 27 euros por acción para comprar Naturgy. El grupo Taqa, propiedad del emirato árabe de Abu Dabi, estudia ofrecer 27 euros por acción para comprar el 41% de Naturgy en manos de los fondos CVC y GIP, según informa 'Expansión' este jueves.
TSMC gana cerca de 7.000 millones de dólares e ingresa 18.800 millones hasta marzo. El mayor fabricante de semiconductores del mundo, el taiwanés TSMC, ha anunciado este jueves unos ingresos consolidados de 592.640 millones de dólares taiwaneses (18.870 millones de dólares), con un aumento interanual del 16,5%, en el primer trimestre del año. El beneficio neto ascendió a 225.490 millones de dólares taiwaneses (6.976 millones de dólares, un aumento del 8,9% interanual) y el beneficio por acción (BPA) quedó en 8,70 dólares taiwaneses frente a 9,21 en el cuarto trimestre de 2023 y 7,96 en el primer trimestre de 2023.
Netflix rinde cuentas: "El mercado espera otra serie de ganancias sorprendentes". Netflix presenta sus resultados correspondientes al primer trimestre del año este jueves, y lo hace con la difícil tarea de volver a sorprender a un mercado que ha elevado sus expectativas tras las sólidas cifras de los periodos anteriores, como comentan los analistas de XTB, quienes aseguran que "el mercado espera otra serie de ganancias sorprendentes" por parte de la plataforma de 'streaming'.
Biden propone triplicar los aranceles al acero y aluminio procedentes de China. El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo este miércoles que está preparado para triplicar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de China desde el 7,5% actual. "No están compitiendo. Están haciendo trampa", afirmó ayer ante el sindicato United Steelworkers en Pittsburgh (Pensilvania).